Deportes

El temporal de frío y nieve obliga a suspender varios partidos esta jornada

El temporal de frio que ha azotado la península en la última semana también ha causado estragos en el fútbol de La Mancha. Varios partidos de nuestros equipos han tenido que suspenderse por las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego y sobre todo las carreteras, a la hora del desplazamiento de los equipos. Munera, Casas de Haro, Almansa o Guadalajara se han visto afectados.

El pasado viernes el estado del terreno de juego del Munera CF era impracticable, varios centímetros de nieve cubrían un césped en el que se hacía imposible entrenar desde el miércoles. Ante esa falta de actividad y las malas condiciones del campo del Alpera, ambos clubes, junto con la FFCM (Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha), decidieron aplazar el encuentro.

Lo mismo sucedió con el partido que debía disputar el filial del Munera precisamente con el Alatoz. El terreno de juego no estaba en condiciones para disputarse un partido por lo que se decidió su suspensión y posterior aplazamiento. Otro de nuestros equipos, Casas de Haro, tampoco ha podido disputar su encuentro ante Cristo Minglanilla.

En Tercera División el caso más llamativo ha sido el de la UD Almansa y el CD Guadalajara. Tras la nevada caída en la localidad albaceteña, el césped recogía varios centímetros de nieve y ante la petición de aplazamiento, la FFCM en un primer momento la denegó pidiéndole al club local que retirara la nieve y se jugara el partido.

Finalmente, y tras la intervención de la directiva alcarreña, la FFCM cedió a las pretensiones de la UD Almansa y el encuentro decidió aplazarse. El calendario es apretado pero la Federación intentará que se jueguen estos partidos en plena Semana Santa, o cuando los clubes se pongan de acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba