Deportes

El Atlético Tomelloso presume de cantera, ocho jugadores locales en el once

En pocas ocasiones un equipo puede presumir de su cantera como el Atlético Tomelloso. El pasado domingo ante CF Talavera, el equipo tomellosero puso en liza hasta ocho jugadores de la “Fábrica tomellosera” en el once titular. Un hecho que refuerza el proyecto que preside Cristóbal Moraga y que tiene continuidad en Tercera División.

Desde la creación del equipo en Segunda Autonómica, el Atlético Tomelloso se ha caracterizado por la apuesta de jugadores locales, con raíces tomelloseras. Un proyecto que tuvo continuidad en Primera Autonómica y Primera Preferente, no obstante, tras el ascenso a Tercera División, el ejemplo de otros equipos históricamente, podría hacer pensar que el Atlético Tomelloso se rascaría el bolsillo en busca de jugadores con experiencia en la categoría, un pensamiento erróneo.

Eduardo Camara “Buyo”, Joaquín Benito, Loren Zaragoza, Roberto Jiménez, Agustín Benito, Roberto López, Javi Fernández y José Luis Gallego, estos son los ocho jugadores de la cantera tomellosera que fueron titulares ante el líder, el CF Talavera, y contribuyeron a la victoria. Tan solo Gese, Barea y David Sevilla fueron de la partida sin haberse nutrido en la cantera del Atlético Tomelloso.

Puede tratarse tan solo de una anécdota, en otros partidos el número de canteranos en el once titular disminuirá o quizás aumentará. Lo cierto es que el Atlético Tomelloso tiene un proyecto con cimientos sólidos, ambicioso y enfocado en los jugadores locales que tantas alegrías le han dado a su afición en los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba