Deportes

Ascensores Eninter Los Llanos toma oxígeno con una brillante goleada a La Roda ‘B’

Los samaritanos se reencuentran con la victoria (4-0) seis partidos después con un repertorio de fantásticos goles de Álex, Miguel Ángel y Gonzalo (dos), el nuevo fichaje que deslumbró en su debut en Santa María de los Llanos.

El Ascensores Eninter Los Llanos regresó a la senda del triunfo (después cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas) frente al  E.F.B. La Roda Rodacal Beyem y dio un paso importante hacia la salvación, un objetivo que se venderá muy caro en el Grupo I de Primera Autonómica. Los samaritanos derrotaron -pese al árbitro- de modo brillante (4-0)  al conjunto albaceteño en un partido de alta tensión por lo que estaba en juego. Álex, Miguel Ángel y el recién llegado Gonzalo, por partida doble, sellaron cuatro dianas para enmarcar.

Los de Santa María de los Llanos eran conscientes de que se jugaban mucho más que tres puntos y salieron a por el triunfo desde el minuto uno. Con más corazón e intensidad que fútbol y aupados por una enchufada afición, tomaron desde el inicio las manijas del choque. Muy pronto, a los 10 minutos, llegaría la primera gran oportunidad. Buena triangulación entre Gonzalo, Miguel Ángel y Álex, que acaba en un pase de la muerte y Álex rematando incomprensiblemente fuera de los tres palos. Este inicio de película no era nuevo. Los fantasmas de la falta de gol hacían su primer acto de presencia. Tras la ocasión fallida, el ímpetu inicial de los locales fue a menos y su juego comenzó a desprender cierta ansiedad. Sabían que el partido era una final y no era una buena señal comenzar perdonando.

La Roda decidió entonces dar un paso al frente con una línea de medios que destilaba buen toque y calidad. No pasaría de ser una declaración de intenciones, ya que apostó por basar  su ofensiva en enviar balones al área de Guille y en lanzamientos lejanos de faltas. En uno de estos balones llovidos a las inmediaciones de Guille comenzó a gestarse la victoria conquense. Guille atrapa un esférico colgado y saca rápido buscando a Álex que, después de un mal cálculo de un defensa albaceteño y una media salida de Javier, manda al esférico al fondo de las redes con una espléndida vaselina. Dos toques de portería a portería con los que los samaritanos se sacudían la presión y comenzaban a neutralizar una actuación arbitral, muy alejada de ser casera, una tónica generalizada en esta categoría y que tiene a buen seguro en Santa María de los Llanos la principal excepción.

El tanto de Álex, pese a llegar en el minuto 17, anestesió por completo el choque hasta el descanso, más allá de las tarjetas (cinco amarillas) y los cambios (dos por parte de La Roda). La calma futbolística desapareció rápidamente en la segunda mitad, en la que el Ascensores Eninter Los Llanos se dio un auténtico festín de fútbol y goles. La fiesta comenzó en el primer minuto, con un balón lateral centrado por Adrián que Miguel Ángel, con una volea sin dejar caer el esférico desde el punto de penalti, convirtió en obra de arte (2-0). Se abría la caja de los truenos y, definitivamente, los samaritanos se libraban de los nervios y el vértigo de ver tan cerca los puestos de descenso.

El tempranero 2-0 noqueó a La Roda, que ya no se repondría del golpe. Álex tendría el tercero en un cara a cara con el portero, pero su nueva vaselina esta vez se marcharía por encima del larguero.

Los albaceteños se vieron obligados a dar un paso al frente y el ‘9’ local, Miguel Ángel, comenzó a hacer de las suyas con espacios y la complicidad de Gonzalo y Álex en las alas y You y Tobías en la sala de máquinas de la creación. Un tramo del encuentro en el que se confirmaría, definitivamente, que arbitrar en Santa María de los Llanos ‘is different’. Miguel Ángel encara a un central rodense dentro del área, le dribla, se marcha en velocidad para encarar al meta visitante, su camiseta verde se estira por el agarrón del defensor y cae al suelo.

Ni el colegiado, José Manuel Salazar Cantón, ni el juez de línea dan señales de vida para sorpresa general. De nuevo, la impotencia se apoderaba de los futbolistas del Ascensores Eninter Los Llanos, cuyas protestas por la actuación arbitral durante todo el partido sólo se tradujeron en un aluvión de amarillas.

La polémica acción del penalti a Miguel Ángel, sin embargo, no cambió el devenir del encuentro. Los samaritanos siguieron explotando los contragolpes y la sentencia llegaría a 15 minutos del final con una especialidad de la casa: el balón parado. Córner perfectamente botado por Álex y Gonzalo anota el 3-0 de cabeza marcando perfectamente los tiempos. El nuevo fichaje del Ascensores Eninter Los Llanos, que dio todo un recital de control y visión de juego durante los 79 minutos que estuvo en el campo, estrenaba su casillero goleador en su primera titularidad. Este tanto sería el preludio de lo que sería capaz de hacer minutos después. Controla un balón en el costado izquierdo cerca del banquillo visitante, desborda por la banda a varios rivales, traza una diagonal hacia el área, regatea a otro zaguero y no perdona en el mano a mano (4-0). La guinda a una carta de presentación en Santa María de los Llanos que le hizo ganarse una gran ovación al ser sustituido.

Restaba 10 minutos para el final y el partido se dio por finalizado por ambos equipos. Ascensores Eninter Los Llanos conseguía una victoria con la que se aleja tres puntos del descenso, ocupado por Mota del Cuervo (15º, 24 puntos) y Manchego Provencio (16º, 23), y escalaba a la undécima posición de la tabla. Con los mismos puntos y en 13ª posición se queda La Roda, incapaz de crear ni una ocasión clara de gol en Santa María de los Llanos ante una defensa muy seria comandada por Marcos y Edu y con Xuxu y Óscar en los costados. Los dos conjuntos se quedan en un concurrido tren de cola de la clasificación con siete equipos en un pañuelo de cuatro puntos. Próxima jornada, Manchego Provencio-Ascensores Eninter Los Llanos. Otra nueva final en la parte baja de la tabla. La emoción por el descenso está más que asegurada.

S.C.J / Santa María de Los Llanos

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba