Deportes

Los once metros bajan el telón de la temporada del CP Villarrobledo (1-1)

Injusto final el que ha tenido el final de la temporada para el CP Villarrobledo. Tras el empate del partido de ida ante el Náxara (1-1), la expedición róblense viajó a tierras riojanas para buscar el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda B. Un nuevo empate a un gol permitió que fueran los penaltis los jueves de la eliminatoria. Fernandito falló y el Náxara, que anotó todos sus lanzamientos, pasa a la final.

Motivados, con nervio y con confianza, así salieron los jugadores de Manolo Martínez al terreno de juego. La grada lucía el ambiente de las grandes ocasiones mientras que una nutrida delegación de aficionados roblenses hacía incluso más ruido que la afición local.

Las primeras posesiones eran para los rojillos, Theo García y Pepe Delgado intentaban manejar el partido a su antojo pero la estrechez de las dimensiones del verde permitía al Náxara hacer una presión alta y fuerte sobre la sala de máquinas del equipo de Manolo Martínez. La primera ocasión se la apuntó Piojo, salió rozando el palo su disparo.

Esta de Piojo fue tan solo el preludio del primer tanto del partido. Balón botado desde la derecha y el ´Hijo del gol´ que no falló a su cita. Antonio Calle peinó un balón en el área que acabó en la red para hacer el primer tanto del partido y dar ventaja a su equipo en la eliminatoria. El gol lo cambiaba todo, era el Náxara el que debía anotar para forzar la prórroga.

Lo siguió intentando el equipo riojano y en esta instancia del partido Javi López se hizo enorme bajo los tres palos. El ex del Yugo-UD Socuéllamos sacó dos balones que ya se cantaban como gol en las gradas, un respiro para su equipo que se pudo ir al descanso con victoria en el marcador.

Tras el comienzo de la segunda mitad, el Náxara salió mejor al verde y se demostró en las ocasiones. Primero avisó Javito y después Javi López tuvo que volver a intervenir para sacar una mano decisiva evitando el empate. Lo estaba pasando mal el CP Villarrobledo que no encontraba a Piojo y Calle en disposición de dar un respiro a su equipo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, tras una gran jugada desde el costado derecho, Rojo, el goleador de la ida, volvió a erigirse como el héroe local tras rematar a la red un buen envío. 1-1 y eliminatoria igualada a todo. Ya no pasarían muchas más cosas hasta el final del partido, mucho centro del campo por parte de los dos equipos evitando ocasiones del rival.

El partido se fue a la prórroga, un tiempo extra que tampoco pasará a la historia por las ocasiones que tuvieron ambos equipos, tan solo una de Antonio Calle que recogió un balón frontal en el área y no acertó a rematar cuando la grada róblense ya cantaba el gol, y por consiguiente, la sentencia de la eliminatoria.

Los penaltis decidirían. Empezó anotando Calle y contestó Emilio. El fallo del CP Villarrobledo llegó en el segundo penalti, Fernando golpeó sin convicción y Raúl le adivinó la intención. Ya nadie más fallaría, por los roblenses anotaron Isma, con suavidad al centro, Piojo, a lo panenka y Pepe Delgado. Javi Martínez, el goleador del equipo, marcó el tanto que le daba al Náxara el pase a la siguiente ronda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba