Deportes

Conquense y La Roda se miden este domingo en ‘La Fuensanta’ en un derbi regional inédito

Conquense y La Roda se miden este domingo en ‘La Fuensanta’ (12:00 horas) en un derbi regional inédito en Segunda B, con diferentes perspectivas a tenor de lo que marca, ahora mismo, la tabla clasificatoria.

Conquenes y rodenses sólo se habían enfrentado en Tercera división, la última en la temporada 206/07, con victoria 6-2 para los balompédicos, que parece difícil se vuelva a repetir si se tiene en cuenta la trayectoria de uno y otro equipo.

Mientras el conjunto rodense, en su estreno en la categoría, se ha convertido en la revelación del Grupo I, los blanquinegros ocupan posición de descenso con tan sólo 10 puntos.

Por todo ello, el Conquense necesita la victoria para intentar maquillar de aquí al final de la primera vuelta, la mala puntuación que lleva hasta el momento.

Por eso, el técnico de los conquenses, Tino Luis Cabrera, no tiene reparos en afirmar que «el Conquense está en una fase en la que no le importa el rival que tiene porque sólo nos vale ganar y ganar» y dijo confiar en «tener más acierto ante la portería contraria y llevarnos los tres puntos».

El entrenador del cuadro balompédico reconoció los méritos del equipo de Antonio Cabezuelo ‘Rojo’ porque «cada uno hace su función y, además, se mueven muy bien como grupo». «Eso me dice que detrás hay muchísimo trabajo y un buen entrenador», apuntó.

Tino Cabrera espera un partido «igualado» en el que no será clave quién marque primero, «aunque para nosotros es mejor empezar ganando porque, en la situación en la que estamos, necesitamos noticias positivas», reconoció.

Para este encuentro, el entrenador del Conquense tiene la baja de Cubillo, por acumulación de amonestaciones, mientras que recupera a Juli Ferrer y Pulga, tras cumplir sanción, y mantiene la duda del renqueante Fran.

A la espera de que no haya más novedades en el entrenamiento de la matinal de mañana, un posible equipo inicial podrían formarlo Caballero, Jorge Campos, Juli Ferrer, Javi Selvas, Yesinger, Cristian, Dani Rodríguez, Pulga, Ruano, Vinuesa y Adrián Martín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba