Deportes

El atleta villarrobledense Manuel Guijarro es de nuevo Campeón de España Sub 23

El joven villarrobledense Manuel Guijarro se vuelve a convertir en Campeón de España Sub 23 de atletismo en 400 metros lisos. Es la tercera vez que consigue un título de estas características, después de que este invierno se alzara con él en pista cubierta y también con 17 años, en la categoría Juvenil.

Este domingo lo volvió a hacer. Se llevó el oro en Soria, en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Lo hizo tras lograr en la prueba un tiempo de 47,19. Después de “una preparación muy buena, llegaba con la mejor marca, aunque los rivales siempre lo ponen muy difícil”, ha asegurado. Eso sí, no ha superado su marca personal de 46,63. Explica que el tiempo no acompañó. “Era un fin de semana de tormentas y el viento en contra siempre te roba algunas décimas”, ha incidido.

Su próxima cita es el Campeonato de España de categoría Absoluta. Va con las “expectativas bastante altas”, ya que en pista cubierta fue tercero en esta categoría y busca acercarse a esa posición. Seguirá entrenando hasta mediados del mes de agosto porque se avecina el Campeonato de Europa de categoría Absoluta y en caso de obtener un buen resultado en la prueba nacional podría estar con la Selección Española.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba