Deportes

Julián Espinosa: “El empate no es justo, mi equipo es el único que ha intentado ganar”

Tercer empate consecutivo. Tras el ecnuentro, Julián Espinosa comparecía en rueda de prensa, donde prefirió destacar el lado positivo de encadenar tres semanas seguidas sumando y alabó la ambición de su equipo. Lo mejor, por primera vez en la temporada la portería se quedó a cero.

Balance del partido: “Se han visto dos cosas muy diferentes. Mi equipo ha sido el único que ha intentado ganar el partido, pero lo que está claro es que aquí cada uno juega sus armas. Sabemos que este equipo es muy sólido en defensa, somete al rival a muchas disputas en segunda jugada, de cuerpo a cuerpo en el centro del campo. Nosotros hemos probado a hacer daño tanto por fuera como por dentro, aunque no hemos generado muchas ocasiones muy claras, hemos tenido una muy buena en la primera parte y otra en la segunda”.

Cambio táctico en la segunda parte: “Hemos probado otra solución con Lander en la media punta para llegar un poco más y llegar antes arriba, porque las piernas empezaban a pesar, y fruto de ello hemos tenido dos o tres ocasiones en los minutos finales que demuestran que hemos querido llevarnos el partido”.

Valoración del resultado: “Creo que el empate no ha sido justo. He visto un desgaste muy bueno a nivel defensivo del CD Madridejos, un equipo muy ordenado y con mucho saber estar. Sin embargo, creo que nuestro equipo ha ofrecido muchas más cosas para llevarse el partido que el rival”.

Apuesta táctica: “En la primera parte, con el trivote que hemos planteado hemos ganado la disputa de segundas jugadas pero sí es cierto que nos ha faltado claridad en los metros finales para filtrar ese último pase. En la segunda parte, con Lander, hemos metido esa alternativa, pero ellos ya estaban muy ordenados y muy replegados y nos era más difícil llegar”.

Baja de Loren: “No sabemos qué habría pasado si hubiera estado Loren durante todo el partido. Lo cierto es que hemos perdido a un jugador muy importante, que tiene mucha claridad con el balón, pero no tenemos que quedarnos con que Loren se he tenido que retirar sino con que Loren Molinero ha hecho un gran partido”.

Cambio de Loren Molinero: “Le ha llegado la tarjeta amarilla demasiado pronto y hemos tenido que cambiarle porque ya había mucha inseguridad y muchas transiciones rápidas y necesitábamos hacer alguna que otra falta en el centro del campo”.

Tres empates seguidos: “Empatar en casa no te soluciona mucho, y más en la zona en la que estamos que es más peligrosa y de más tensión. La igualdad que impera en este grupo XVIII hace que encadenes estos resultados. Yo prefiero sumar de tres en tres, y creo que hoy hemos hecho casi todo para poder ganar. Creo que hay que ver el vaso medio lleno y la realidad es que llevamos tres partidos seguidos sumando y el equipo está en línea ascendente para revertir la situación”.

Portería a cero: “Era una asignatura que teníamos pendiente. Igual que la semana pasada salvamos la asignatura pendiente de puntuar fuera de casa, hoy hemos salvado la de dejar la portería a cero. Lástima que ello no haya servido para lograr los tres puntos, pero toca seguir trabajando”.

Estado de los lesionados: “Esta semana hemos conocido que Alexandre tendrá que someterse a tratamiento quirúrgico y no podremos disponer de él hasta después de Navidad. Es una baja muy importante para nosotros en la parcela ofensiva. Javi Fernández lleva dos semanas con molestias y está en tratamiento. Vamos a ver si esta semana le recuperamos porque es un jugador que puede darnos muchas soluciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba