Deportes

Corriendo para conseguir su sueño, la historia de Souleymane Zie

El CD Quintanar ha hecho oficial el fichaje de Soulyemane Zie Coulibaly, delantero de 20 años que apenas lleva tres meses en España y que ha ya disputado dos partidos con el equipo que dirige Antonio Manuel Cardos. Con pocos recursos, Suli como le apodan en el vestuario, se ha hecho un hueco en el equipo quintanareño y ya tiene ficha competitiva hasta final de temporada.

“Me sorprendió mucho cuando me contó cómo había venido a entrenar”, explica en SER Deportivos La Mancha Antonio Manuel Cardos. El técnico del CD Quintanar se refiere a los nueve kilómetros que Suli corrió, desde Miguel Esteban hasta Quintanar, justo antes de entrenar. Sin transporte ni medios para hacer la prueba, el delantero de 20 años decidió acudir al entrenamiento corriendo por la carretera.

Tras recorrer al trote los cerca de nueve kilómetros que unen las dos localidades, Suli completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros “y lo cierto es que nos gustó mucho, tiene un gran físico y cualidades de buen delantero, se va a quedar con nosotros”, señala a nuestra emisora Antonio Manuel Cardos.

Una historia de superación, de luchar por los sueños, en este caso el de jugar al fútbol para un chico que no había encontrado su hueco en el equipo de Miguel Esteban, donde reside actualmente. Tras haberse tramitado la ficha, Suli contribuyó a la victoria de su equipo ante Corazón Titán tras entrar en el terreno de juego y revolucionar el partido.

Tras el primer entrenamiento de Suli, la Junta Directiva del CD Quintanar ha puesto a su disposición los medios necesarios para que acuda a los entrenamientos en coche con sus compañeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba