Deportes

Desde el Lugano suizo llega GABRIELA DA SILVA al Kiele, la opuesta brasileña para apuntalar el ataque de las manchegas en su debut en la Liga Iberdrola 2019/2020

 

Nacida en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais de Brasil, el 19 de julio de 1993, GABRIELA DA SILVA comienza a jugar al Voleibol en su ciudad natal, donde ya destaca como atacante de potente remate desde muy joven.

 

Con 19 años da el salto al mundo semiprofesional para jugar en el Americana en la campaña 2012, fijándose en ella el Sao Jose Dos Campos que la ficha para la 2013 donde quedan terceras de la National League.

 

En la temporada 2014 debuta en la A2 brasileña con el Cascavel, donde consigue afianzarse como una de las mejores anotadoras y es fichada por el Amavolei de la Liga A quedando a final de la temporada campeonas de la Paraná Championship.

 

Recibe la propuesta del Maringa para jugar con ellos en la 2015, donde termina la campaña con el campeonato de Minas Gerais que hace que se fije en ella el Itabirito, con el que jugara las temporadas 2016 y 2017 consiguiendo quedar primeras del Campeonato Rio Grande Do Sul y siendo nominada la mejor jugadora.

 

Tras un breve paso por el Havan Brusque decide salir de Brasil para vivir y disfrutar de otras ligas, y se marcha a Argentina fichada por el CAVD Voley de la ciudad de Santa Fe, donde realiza una magnifica temporada 2018 en la League A logrando quedar terceras y siendo una de las revelaciones de la competición y una de las mejores anotadoras.

 

El año pasado es el del salto a Europa, y es fichada por el Lugano Voley de Suiza, que ve en ella unas excelentes habilidades técnicas y un potente remate para disputar con ellos la máxima competición, donde consiguen clasificarse para la Challenge Cup europea, que disputarán las suizas este año.

 

Con 26 años, 1’82 de altura, y un remate muy potente, llega al Kiele para jugar la Liga Iberdrola una Gabriela ilusionada que nos comenta: “vengo a conocer una competición nueva para mí, de la que muchas otras jugadoras y amigas de mi país me hablan maravillas, y quiero probar y dar lo máximo al Kiele que me ha dado la confianza y la oportunidad de debutar con ellos en su estreno en esta categoría”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba