Deportes

El Kiele Socuéllamos gana al CV Haro y se clasifica para Semifinales y para Europa la próxima temporada

Por 3-2 en un apasionante partido. En semifinales se medirá al Haris La Laguna

En un partido emocionante, el Kiele Socuéllamos consigue su pase a Semifinales en la lucha por el título de Superliga, además de sellar su pase a Europa -a la Challenge Cup- la temporada que viene, tras ganar 3-2 al CV Haro.

En un primer set en que las socuellaminas empezaron perdiendo, el club le dio la vuelta para ganarlo 25-23, con una Monika Jovanovic imperial. El Kiele ponía así el 1-0 en sets. En el segundo set, las riojanas fueron superiores, a pesar de un atisbo de remontada a mitad, con la salida a Iris a pista. Finalmente, las riojanas se llevaron el set por 21-25 y pusieron el empate a uno.

Un igualado tercer set cayó de lado socuellamino, en un ajustado 25-23, para poner el 2-1 en el marcador. En el siguiente set, el cuarto, las riojanas fueron de nuevo superiores, y se lo llevaron con un tanteo de 19-25. Aquí, las socuellaminas estuvieron desacertadas en el saque, y las de Haro pusieron el 2-2 y obligaron al partido a decidirse en el Tie Break.

En el Tie Break, las socuellaminas fueron superiores, con el apoyo incontestable del público, que llenaba el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos. Vencieron en ese definitivo set por 15-11 y pusieron el definitivo 3-2 en el marcador.

El Kiele Socuéllamos ve cumplido el sueño de jugar en Europa la próxima temporada y se enfrentará en Semifinales, en la lucha por ganar la Superliga, al CV Haris de La Laguna. Temporada para enmarcar de las socuellaminas.

«No es tan bonito si no se sufre»

Esta mañana en nuestros micrófonos ha estado el presidente del club, Kiko Santos, que se mostraba muy contento con este gran paso. Relató, también en estos micrófonos, que era todo un sueño jugar en Europa, sueño que se ha cumplido no exento de sufrimiento, eso sí, aunque afirma que «no es tan bonito si no se sufre».

Asegura que, una vez acabó el partido, bajo «a abrazar a todo el mundo». Sin duda un partido apasionante, por el que el Kiele pasa a semifinales, donde se medirá al Haris La Laguna. La ida será en casa, el próximo sábado. Y aunque el voleibol canario está en el top, Santos dice que van a ser ambiciosas: «La presión nos la hemos quitado de encima», declara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba