Deportes

El Atlético Tomelloso saca un punto en Alpera

El Atlético Tomelloso logró un empate en un partido igualado y poco vistoso, el equipo de Carlos Julián suma dos puntos en las últimas tres jornadas y no termina de carburar y ofrecer su mejor juego.

La primera parte fue aburrida, ambos equipos recurrían al balón largo como único camino para llegar al área rival, facilitando la labor de los defensas que siempre disputaban el balón de cara. Alfon, que fue el mejor jugador alperino, lo intentó en el 12′ en una vaselina escorada que salió alta. Poco después, Carrascosa sacó un córner y Roberto peinó el balón que salió cerca del palo. El campo, de escasas dimensiones, condicionó el juego y, además, los tomelloseros se empeñaron en entrar por el centro sin utilizar las bandas. El Alpera acumuló hombres en esa zona central y las intentonas visitantes quedaban constantemente minimizadas. El equipo albaceteño lo intentó a la contra, pero tampoco generó peligro.

Tras el descanso, el partido se avivó un poco. Alfon sacó un buen tiro desde fuera del área que salió cerca del larguero y Josevi, en el rechace de un córner botado por Loren, chutó de volea y un defensa desvió el balón de cabeza. En el 66′ el árbitro anuló un gol a Gallego por un fuera de juego que dejó muchas dudas. Seguidamente, Alfon, otra vez, agarró un tiro tremendo desde el vértice del área, el balón iba a la misma escuadra y, entonces, apareció Buyo para despejar a córner en una gran intervención. A renglón seguido, Coto aprovechó un rechace en el córner para adelantar al equipo local. El At. Tomelloso intentó reaccionar al gol haciendo cambios ofensivos y encontró su recompensa en el 83′ en una falta que sacó Agustín, Vela asistió a Josevi, que controló y cruzó el balón para nivelar la balanza. En los últimos minutos los auriverdes atacaron en busca de la remontada. Sousa chutó desde la frontal a las manos del portero y Gallego cabeceó fuera un centro de Josevi. No hubo tiempo para más y el reparto de puntos hacía justicia.

El Atlético Tomelloso suma 31 puntos en 14 partidos y, a falta de completar la jornada, es el líder de la liga. La próxima semana el campeonato se toma un respiro y será en dos semanas cuando los tomelloseros jueguen en Hellín. Este sábado ha habido otros dos resultados: Conquense ‘B’ (1-2) At. Pedro Muñoz y Miguelturreño (2-0) Daimiel.

 

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

UD Alpera: César; Sapu, Pablo, Paco, Michael; Kevin, Javi (Rubén, 63′), Alfon (Carlos, 91′), David (Javi, 51′), José (Antonio, 92′) y Coto (Full, 80′).

Entrenador: Antonio Castillo.

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Lara (Ivi, 75′), Javi Vela, Sousa; Agustín, Loren; Roberto, Carrascosa (Josevi, 53′), Javi Fernández (Guille, 75′) y Gallego.

Entrenador: Raúl Lara.

Árbitro: Aroca Descalzo. Mostró tarjetas amarillas a Michael (23′), Rubén (69′) por los locales; y al tomellosero Josevi (72′).

Goles:

(1-0). Minuto 68. COTO recoge un balón suelto tras un córner y marca.

(1-1). Minuto 83. JOSEVI controla y remata cruzado tras un pase de Javi Vela en una falta de Agustín.

Incidencias: Estadio »Jesús Colomer», unos 150 espectadores.

José Madrigal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba