Deportes

Sensacional victoria del CBV frente a un férreo Gran Canaria

En un partido que se mostraba de lo más complicado, casi invencible, el Club Baloncesto Villarrobledo, valientemente capitaneado por Manuel Jiménez ‘Junior’, supo cómo rehacerse para conseguir una imperiosa victoria ante el Gran Canaria por 95 a 89.

Daba comienzo el encuentro con una agilidad bárbara por parte de ambos conjuntos. Pero destacaba sin duda la agresividad de un Gran Canaria que desde el primer momento se erigía como líder con un CBV que por más que lo intentaba no lograba ganarle el pulso. Este cuarto destacó por la cantidad de intentos a canasta desde la línea de tres, que resultó un acierto en dos ocasiones para los nuestros y en cuatro para los visitantes, lo que sumado al resto de tiro dio lugar a un 20 a 26 en el marcador final.

El segundo cuarto tuvo como protagonista de nuevo al equipo canario, que otra vez acertadísimo en tiro, marcó muy bien la distancia con los troyanos que no conseguían situarse del todo en pista. Con una defensa insuficiente, los nuestros consintieron que los chicos de Salva Camps continuasen por delante durante toda esta parte, hasta un resultado de 39 a 50.

El descanso fue un factor sin duda decisivo en este encuentro, en el que no sabemos qué hizo click en el vestuario de los troyanos para que saliesen tan motivados y activos, señas que no se dieron en la primera parte. Así, los chicos de ‘Junior’ comenzaron con la ferviente remontada gracias a una buena defensa y al mayor acierto en tiro y en rebotes que los canarios a pesar de que éstos tiraron más veces a canasta, lo que se notó en el marcador que indicó 59 a 64 al final del tercer cuarto, lo que se resume en que los nuestros solo encajaron 14 puntos frente a los 20 que anotaron.

El último cuarto, tal como nos tienen acostumbrados los troyanos, volvió a tenernos al borde del éxtasis ya que en los primeros minutos consiguieron ponerse por delante y mantuvieron ese control gracias a una sucesión de canastas acertadas en torno a la mitad del cuarto. La defensa de los chicos de ‘Junior’ se mantuvo férrea y con una brillante agilidad y sensatez, tomaron las decisiones correctas para finalizar el encuentro con 95 a 89.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba