Deportes

La Mancha cierra este fin de semana un brillante 2019 en deporte

Se acaba el 2019 deportivamente hablando en la comarca de La Mancha, un año sensacional en cuanto a resultados y consecución de objetivos para nuestros equipos en los diferentes deportes. Ascensos como el del Villarrobledo, Pedroñeras, Criptanense o Mota del Cuervo y gestas como la del Kiele Socuéllamos en voleibol o el Club Baloncesto Villarrobledo en LEB Plata.

El 2019 será difícil de olvidar, quizás inolvidable, para algunos de nuestros equipos y deportistas. En fútbol, el CP Villarrobledo no solo ha conseguido en este presente curso el ansiado ascenso a Segunda B, sino que, aún más importante, volver a la vida administrativamente hablando. Un club “herido de muerte”, como se apuntaba, que ha visto la luz y ahora compite contra los mejores equipos a nivel nacional.

No ha sido el único ascenso en nuestra comarca hablando de fútbol. CD Pedroñeras, Criptanense, Mota del Cuervo…todos ellos terminan el 2019 con los deberes hechos y la satisfacción de haber ascendido de categoría. Mención especial para el Yugo Socuéllamos por su participación en la Copa del Rey y alirón en liga. La enhorabuena también para los más modestos que día tras día, siguen con ilusión a pesar de las dificultades de las categorías.

En voleibol el Kiele Socuéllamos ha hecho historia ascendiendo a la Liga Iberdrola, la Primera División del vóley nacional. Una gesta incomparable, una más de tantas que han conseguido las socuellaminas en los últimos años. En Primera, sí, y compitiendo con los mejores equipos, un lujo.

En Villarrobledo el CBV sigue sacando el máximo beneficio a los pocos recursos con los que cuenta. Junior, Fox y compañía mantienen al club en LEB Plata y el Pintores sigue vibrando cada sábado. También en la localidad albaceteña, seguimiento especial a Manu Guijarro, nuestra atleta de 400 metros que ya prepara con su esfuerzo habitual los JJOO de Tokyo 2020.

El CAB Villarrobledo de balonmano, el fútbol femenino, fútbol sala, senderismo, golf y muchos deportes que no podemos nombrar porque este artículo sería interminable. Gracias y enhorabuena a cada uno de ellos, por un 2020 cargado de éxitos para la comarca de La Mancha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba