Deportes

¿Cómo afectaría a nuestros equipos el nuevo modelo de ascensos propuesto por la RFEF?

La RFEF propondrá la próxima semana a las Federación Autonómicas un inédito modelo para finalizar la competición en el que solo habría ascensos y por primera vez, no habría ningún descenso. Los playoffs se jugarían en una sede única a un solo partido mientras que los grupos en todas las categorías aumentarían en número durante varias temporadas tal y como ha informado la RFEF en nota de prensa.

¿De qué modo afectaría este nuevo modelo a los equipos de la comarca de La Mancha? Uno de los beneficiados sería el CP Villarrobledo, colista en el grupo IV de Segunda B. El equipo de Jesús Castellanos mantendría la categoría y tendría una nueva oportunidad de jugar en la categoría de bronce del fútbol español, ya con jugadores importantes recuperados como Nacho Huertas o José Carlos Gil. La Segunda B contaría con 98 equipos la próxima temporada en vez de 80.

En Tercera División, el Pedroñeras también eludiría un posible descenso a Primera Preferente mientras que el Yugo Socuéllamos jugaría el playoff en misma sede y a partido único junto con el resto de primeros clasificados del resto de grupos. Una oportunidad de ascenso para los socuellaminos, pero a un único partido.

En el caso de la Preferente, San Clemente, de aprobarse esta propuesta, se quedaría sin posibilidades de ascenso a Tercera División mientras que el resto de los equipos (CD Quintanar, Atlético Tomelloso y Criptanense, mantendrían la categoría).

Tendría que ser la autoridad autonómica, la FFCM, quien determinara el orden de ascensos en Primera y Segunda Autonómica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba