Deportes

El banquillo del CD Pedroñeras, el más joven de categoría nacional

Después de tres meses en el cargo, el técnico del CD Pedroñeras, David Rodríguez de Prado, ya se considera un pedroñero más. A pesar de su juventud, Rodríguez y su cuerpo técnico han conseguido formar un vestuario que mezcla veteranía con juventud y talento. El CD Pedroñeras sigue vivo en Copa del Rey tras proclamarse campeón territorial el pasado agosto y vive fuera de los puestos de descenso en la competición doméstica.

Nacido el 03 de agosto de 1992, 27 años avalan a un técnico que se ha convertido en el entrenador más joven de categoría nacional en la presente temporada. Vallisoletano de origen y formado como técnico en distintas categorías del fútbol base, así como en un club profesional como el Real Valladolid C.F. S.A.D. Su última experiencia antes del CD Pedroñeras se remonta a la categoría Regional Preferente de Castilla y León, además de haber crecido como técnico en países como Italia, Argentina e Inglaterra.

Graduado en administración y dirección de empresas, experto en Big Data aplicado al fútbol o recientemente titulado como Director Deportivo por la RFEF, son ejemplos del afán por ampliar su formación deportiva y académica, intentando sumar competencias que lo sitúen en el foco del fútbol profesional en un futuro próximo.

Tres meses que se han consumido en el cargo del CD Pedroñeras, hasta el momento con buenos resultados, dónde además de desempeñar la función de entrenador del primer equipo lo compagina con el papel de director deportivo buscando la mejora y crecimiento de toda el área deportiva del club. Con la previa de Copa del Rey ya definida en cuanto a fecha (13 de noviembre), el conjunto ajero acaba de vencer en liga a la U.B.Conquense recuperando así las sensaciones de principio de temporada y alejándose de las posiciones que tienen por castigo el descenso.

Un equipo bien estructurado, con un estilo ofensivo dónde todo se origina en el banquillo, a través de la aplicación de una metodología de trabajo propia. Rodríguez cuenta en su cuerpo técnico con un segundo entrenador, un analista y una persona experta en ciencia de datos, entre los cuales trabajan al más mínimo detalle cada entrenamiento y enfrentamiento.

Tras ascender de la Primera Preferente a Tercera División, el CD Pedroñeras ha emprendido un camino para competir contra los mejores equipos, no solo de la región sino también del panorama nacional con su inclusión en Copa del Rey.

Un equipo joven empezando por el banquillo, pero reforzado de talento, ambición y método.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba