Deportes

La serbia Monika Jovanovic renueva con el Kiele Socuéllamos

Segunda temporada de la opuesta en el club socuellamino

La opuesta serbia renueva con el Kiele tras haberse incorporado a mitad de la campaña anterior con las de Chema Rodríguez.

Llegó en enero de este año al club manchego y no tuvo la oportunidad de realizar una pretemporada completa con el Kiele, pero dejó destellos de calidad en los pocos minutos disputados, así como mucha profesionalidad y ganas en el día a día. Todo ello la ha hecho merecedora de esta renovación, contando con la plena confianza del cuerpo técnico.

Nacida en Serbia en el año 1991, se ha formado en el voleibol en España, donde llegó muy joven, con tan sólo 8 años. Este es el motivo por el que no ocupa plaza de extranjera, siendo su Federación la española.

Opuesta zurda de fuerte remate, comenzó en el mundo profesional en otro equipo de Castilla La Mancha, el Motorsan Guadalajara, con el que consiguió un récord a día de hoy vigente, y es el de ser la máxima anotadora en un partido de voleibol en España, con 50 puntos en la Superliga 2, en la temporada 2014-2015.

Ha militado en grandes conjuntos de la Liga española como VP Madrid, el citado Motorsan Guadalajara, Voleibol Madrid y el UCAM de Murcia. En el extranjero ha jugado 3 campañas en el Voley 80 Petange de la Liga Novotel.

Con mucha ilusión afronta la jugadora esta renovación «y con ganas de darlo todo en la pista, y corresponder, tanto al club como al cuerpo técnico, por la confianza y la acogida«, afirma. Considera al Kiele como su casa «y donde quiero alargar mi carrera y demostrar lo que llevo dentro», afirma Jovanovic.

«Un premio al trabajo»

Para Chema Rodríguez, la renovación de la serbia es «un premio al trabajo que realizó en lo poco que estuvo con nosotros la pasada temporada, en la que demostró grandes cualidades deportivas que este año queremos explotar desde el inicio», dice.

La intención es que pueda hacer una pretemporada con el grupo y afrontar una exigente temporada «contando con su experiencia y su ataque como una variante más de nuestro equipo», cuenta Rodríguez.

Temporada exigente

En los próximos días el club seguirá desvelando las jugadoras que van a formar el equipo para una temporada en la que ya conocen a su primer rival. Será el actual subcampeón de Copa y Liga, el Feel Voley Alcobendas, con el que dará el inicio a la Liga Iberdrola en el Gran Gaby el sábado 2 de octubre a las 18:00 horas.

Por otro lado, la almeriense Nerea Fuentes ha anunciado en sus redes sociales que deja el conjunto socuellamino tras tres temporadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba