Deportes

La UD Socuéllamos empata a uno contra el CD Eldense

Dando una gran imagen ante su afición

La UD Socuéllamos consigue un valioso empate a uno ante un rival que le triplica el presupuesto, el CD Eldense .

Una UD Socuéllamos que suma su segundo empate de la temporada de manera consecutiva, dando una muy buena imagen y dejando a la afición socuellamina contenta por lo visto en el Paquito Giménez de Socuéllamos.

Por su parte el CD Eldense se abona preocupantemente al empate y sigue siendo víctima de sus errores defensivos.

Los de Jose Juan Romero han sumado cuatro puntos de los doce disputados hasta el momento, a merced de los cuatro empates cosechados (1-0 y 3-1).

En tierras socuellaminas, se repitió la historia de hace quince días en San Javier ante el Mar Menor. Es decir, se pone por delante el Deportivo y, en un error de marca tras un centro lateral, el rival empata sin que sea capaz de reaccionar.  Se da vida a una UD Socuéllamos con mucho toque y adoleciendo sus bajas en ataque.

Salió el Eldense presionando en el centro del campo, aunque el Socuéllamos tenía más posesión y, en el minuto 9, una indecisión entre Pajarero y Guille Vallejo estuvo a punto de costarle un disgusto. Para alegría del visitante, el cuero se estrelló en el poste izquierdo.

No tuvo más remedio el equipo de Romero que fortificarse en el centro del campo para aplacar la salida de los de Josico, mientras que el balón estaba dividido con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Aun así, el Eldense se mostraba más organizado y mejor posicionado para ganar metros e intentar generar problemas entre Christian Toboso y Carlos Quintana.

A los 27 minutos de partido llegó el 0-1. Manolo Salinas recibió en la derecha y la puso en el segundo palo donde encontró, libre de marca, la cabeza de Pablo García. Este cabeceó picado fuera del alcance de Diego Nieves.

El Socuéllamos tenía a Ginaid Aruna como referencia en ataque y a punto estuvo de empatar en el minuto 33, pero Guille Vallejo le taponó un claro mano a mano. El portero del Eldense se tuvo que lucir a falta de 6 para el descanso, cuando rechazó un disparo desde más de 20 metros de Diakité, enviando el cuero a córner.

Se marchó con ventaja por la mínima, el Eldense al descanso y rozando el 10 de la reanudación, Salinas no acertó a empujar un balón servido desde la derecha y que se paseó por la línea de gol.

Se jugaba el 12 de ese segundo periodo cuando llegó el empate, después de que la defensa del Eldense se olvidara de defender el segundo palo. Ahí es donde llegó, solo y sin marca, Hugo Esteban, para empujar a la red un centro desde la derecha.

A partir de ahí, el Eldense entró en un estado de nerviosismo y desajuste que a punto estuvo de costarle el partido, momento en el que la UD Socuéllamos fue levemente superior

Tanto es así que, a falta de 7 para el 90 reglamentario, Guille tuvo que intervenir para enviar a córner un disparo de Nacho Huertas.

Los cambios introducidos por José Juan Romero tampoco modificaron el panorama y al final, el Eldense regresó a casa con un escaso botín, teniendo en cuenta que todavía no ha cantado victoria en los cuatro partidos disputados.

El próximo sábado, a las 19.30 horas, los de Socuéllamos viajan a un campo histórico como el Rico Pérez de Alicante, para medirse al Hércules CF, donde se espera mucha afición socuellamina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba