Deportes

Ascensores Eninter Los Llanos no encuentra rival en el Atlético Ossa

Los de Santa María de los Llanos apuntalan su liderato después de deshacerse con solvencia (2-0) del tercer clasificado con goles en la segunda mitad de Óscar y Miguel Ángel, que firmó una auténtica obra maestra en forma de vaselina desde el vértice del área grande.

Llegaba el Atlético Ossa a Santa María de los Llanos con la vitola de buen fútbol. El tercero (56 puntos) visitaba al líder (59 puntos). En torno a 400 personas –con una importante presencia de afición foránea- acudieron a la cita en el municipal conquense. Era el partido de la jornada sobre el papel. Sobre el terreno de juego, la historia fue muy diferente. Ascensores Eninter Los Llanos no encontró rival en el Atlético Ossa y se deshizo con solvencia (2-0) del conjunto albaceteño con dianas Óscar y Miguel Ángel en la segunda mitad, con lo que apuntala su liderato y aleja a seis puntos a un contrincante directo.

La victoria samaritana comenzó a fraguarse, prácticamente, desde el primer minuto. Ascensores Eninter Los Llanos firmó un inicio de encuentro trepidante con dos claras ocasiones en los compases iniciales. Primero, con un disparo de Tobías que el meta repelió al larguero; y después, con una falta lanzada por Seyer que, de nuevo, el portero desvió mandando el esférico al poste. Eran los primeros frutos (sin cuajar) de otro planteamiento perfecto del técnico José Julián González, que apostó por un poblado centro del campo con un trivote (Fernando-Tobías-Adrián) y dos alas (Óscar y Seyer) sacrificando un punta.

Después del ‘arreón’ inicial local, el partido se apaciguó y entró en una fase de desgaste e intensidad en la línea de medios, con chispazos aislados de fútbol en la conexión de Seyer (El Artista) y Miguel Ángel (El ‘Killer’). Pese al mayor control por parte de Ascensores Eninter Los Llanos, éste ya no se traduciría en más oportunidades en el primer asalto. Tampoco las tendría el Atlético Ossa, que apenas pisó el área de Guillermo en los primeros 45 minutos.

Los visitantes, apoyados por una nutrida, animada y ejemplar afición desde la grada, realizaron su primer disparo a puerta (lejano y sin peligro) a la hora del choque, cuando el 2-0 ondeaba en el marcador. Y es que un día más la zaga del líder, un cerrojo comandado por los infranqueables centrales Edu y Marcos, impuso su ley y no dio opciones a los albaceteños, que intentaron explotar sin éxito la velocidad de sus extremos. El Atlético Ossa, segundo máximo anotador de la liga con 74 tantos, se quedó en Santa María de los Llanos por segunda vez en la temporada sin ver puerta. Hay que remontarse a jornada 3 (4 de octubre) para ver otro 0 en su marcador, cuando cayó 1-0 en Fuentealbilla Llanos

El paso por el vestuario, sin embargo, pareció servir al Atlético Ossa para hacer examen de conciencia sobre la oscura puesta en escena del primer tiempo. El conjunto albaceteño, más decidido, dio un paso al frente tras la reanudación que no se tradujo en riesgos para Ascensores Eninter Los Llanos. Sería un corto espejismo. Los samaritanos, con más espacios, aprovecharon para tomar las manijas del partido en el centro del campo y comenzaron a sacar faltas a favor en la línea de tres cuartos. Por ahí comenzaron a explotar su gran baza del juego aéreo ofensivo. De este modo, en un córner y tras una melé en el área, el lateral Óscar acabaría alojando el balón dentro de la portería y poniendo el 1-0 en el minuto 57. Resulta casi imposible llevar la cuenta de los goles samaritanos en saque de esquina.

Con la lata abierta, el Atlético Ossa salió definitivamente de la cueva. Y en la primera contra local, Seyer puso un pase fantástico entre líneas a Miguel Ángel que, haciendo gala potencia, velocidad y calidad, se planta cara a cara con el cancerbero José Javier en el vértice del área grande y con una fenomenal vaselina manda el balón al fondo de las redes. Minuto 64, 2-0. Definición de ‘crack’ después de una rápida contra libro trazada por Seyer. Ahora sí, la conexión de la dupla creativa de Ascensores Eninter Los Llanos encontraba su premio.

Ya con el marcado decantado, intentó reaccionar el Atlético Ossa y durante unos minutos atosigó la meta de Guillermo, quién desbarató la mejor ocasión visitante: un lanzamiento escorado a la salida de un córner. Después de este aviso, José Julián González movió fichas como si de un ajedrecista se tratara –movimientos que a buen seguro tenía prefijados en su pizarra- y metió más madera y oxígeno en el centro del campo. Tobías y Fernando dejaron su sitio a Mohssen y Pablo, nuevos acompañantes del todocampista Adrián, omnipresente e infatigable durante los 90 minutos tanto en la creación como en su función de apagafuegos.

La savia nueva de Pablo y Mohssen sirvió para sujetar el ímpetu visitante y poner a Ascensores Eninter Los Llanos en la senda de la goleada. Con Seyer de lanzadera perfecta y Miguel Ángel afinado, el 3-0 era cuestión de tiempo. Pero en esos minutos, el Atlético Ossa comenzó a mostrar su lado más duro. Los jugadores visitantes, ya impotentes y superados a esas alturas del encuentro, cortaron por lo sano las contras samaritanas con Seyer y Miguel Ángel como objetivos de las tarascadas. El primero, por deleitarse con filigranas en zonas secundarias del campo; y el segundo, por bailar a los centrales en el círculo central y encarar solo al guardameta, siendo derribado en su arrancada. Las amarillas con tinte naranja brotaron del bolsillo del colegiado ante estas acciones.

Llanos 2

A raíz de una de estas infracciones llegaría la última gran ocasión para el líder. Balón colgado desde el lateral por Seyer, varios jugadores de Ascensores Eninter Los Llanos no aciertan a rematar (jugada muy parecida a la del 1-0) y finalmente el esférico cae en las botas de Quiñones, que en boca de gol e incomprensiblemente dispara por encima del larguero. Ahí estaba el 3-0 y el ‘gol average’ (en el partido de ida se impuso el Atlético Ossa por 6-3). Con esta inmejorable oportunidad llegaría el pitido final y un nuevo paso adelante del líder, que se deshacía sin problemas de un inofensivo Atlético Ossa, uno de los equipos del que muchos dicen que hace el mejor fútbol del grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba