Deportes

El CB Villarrobledo pierde 83-63 en su visita a Cartagena

Quinta derrota de los roblenses en liga

 

Roberto Granero- Villarrobledo

No era una salida fácil la que tenía que afrontar El Ventero CB Villarrobledo este fin de semana. El equipo de Cartagena está llamado a ser uno de los que opten por el ascenso a LEB Oro en esta liga 21/22, sumado a la plaga de lesiones que arrastra desde la pretemporada, solo se pudo contar con ocho jugadores en pista por parte de los troyanos.

Con un inicio con marcador favorable de 0 a 5 arrancaban por delante El Ventero CB Villarrobledo, inicio que los de Gustavo Aranzana cortaron rápidamente dándole la vuelta al marcador tomando la delantera ya hasta el final del partido. Las buenas acciones en ataque de Knezevic y Joel Ndondo nos mantenían cerca de los cartageneros para cerrar el primer parcial con 19 a 15.

La aparición en ataque de Martyce Kimbrough y la rigurosidad arbitral para señalar faltas a los de Manuel Jiménez Junior marcó el devenir del segundo cuarto. Hasta 16 tiros libres efectuaron los jugadores del FC Cartagena fruto de las 12 faltas hasta el momento señaladas por los colegiados, por 3 solo a favor del CBV. Los que tuvimos la suerte de poder ver en partido en directo comprobamos que la intensidad defensiva era por igual en las dos canastas, no decimos que no sean injustas las señaladas solo a El Ventero CB Villarrobledo, pero no se medía de la misma manera a unos y otros. Con 43 a 27 se llegaba al descanso.

Con todo en contra pero con las ganas de cambiar el transcurrir del partido el marcador se apretó hasta el 48 a 41 mediado el tercer cuarto, donde de nuevo los árbitros cortaron la remontada con decisiones muy controvertidas, técnicas por Flopping donde había falta en ataque clara, no solo en contra del CBV también perjudicaba a Cartagena, pero que consiguieron parar la inercia de El Ventero en el marcador.

Una de las virtudes a destacar de El Ventero CBV hasta la jornada de hoy era el porcentaje de acierto en todas las facetas de tiro, hoy tampoco acompañaba esto.
Un pobre 5 de 26 en tiros de 3 y 8 de 16 en Tiro Libre hacía imposible pensar en sacar hoy la victoria de Cartagena. Un parcial de 31 a 8 puso distancia suficiente en el marcador, maquillada por los minutos finales de Villarrobledo. Con 83 a 63 sumamos la quinta derrota consecutiva que nos condena al farolillo rojo de la clasificación.

He de decir en favor de Manuel Jiménez Junior y para quien no esté al corriente del día a día del equipo que es un situación difícil de digerir, en ningún partido hasta la fecha se ha podido contar con la plantilla al completo. Esta semana teníamos las bajas de Titas Janusevicius y Kevin Navarro, ambos con esguince de tobillo. La presencia del nuevo jugador, Willy Nuñez, completaba el octavo jugador en pista, pero con solo 3 entrenamientos no podemos pedirle que haga de salvador del equipo, necesita acoplamiento. Esto dificulta el trabajo intersemanal para Junior. La semana que viene nos visita el filial de Valencia Básquet, que con cinco derrotas nos acompaña al fondo de la tabla. Lo desgranaremos en la previa del jueves.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba