Deportes

Berni de La Cruz: «Esperemos que, con esta sanción, se erradiquen estas acciones»

El presidente del CP Villarrobledo ha hablado de la sanción al CD Quintanar del Rey y de la actualidad del conjunto roblense

Ya se conoce la sanción impuesta por la Federación al CD Quintanar del Rey por los insultos racistas vertidos hace 2 semanas a los jugadores del CP Villarrobledo, Bayo y Yalike por aficionados del CD Quintanar del Rey. La sanción solo será económica, con una cuantía es de 6.001 euros al reconocer, el propio equipo conquense, dichos insultos y, según el Juez único, no ser reincidentes.

Para hablar sobre cómo ha sentado dicha sanción en Villarrobledo, el presidente del CP Villarrobledo, Berni de La Cruz, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul SER.

Escuche aquí la entrevista

El máximo mandatario del club roblense ha valorado como «justa» dicha sanción, si al final sirve para erradicar estos comportamientos racistas y xenófobos de los estadios de fútbol, algo que sucede muy a menudo en Quintanar del Rey.

Un incidente, el de los insultos, que no fue el único en este encuentro. El jugador del CP Villarrobledo, Rubén Gómez fue increpado al ser sustituido- con escupitajos e insultos-, para que 30 minutos después de la conclusión del encuentro, fuese esperado por un grupo de energúmenos para intentar agredirle. Sobre ello, de La Cruz reconoce que son «hechos deplorables» y que, este caso en concreto, se está llevando por otra vía. «No me consta que la Federación lo sepa«, afirma.

Próximo rival, el Hogar Alcarreño

En lo meramente deportivo, el club roblense está tercero en la clasificación, algo que en verano, cuando estuvo a punto de desaparecer, no se preveía. En un principio, esta iba a ser una temporada de transición con un presupuesto modesto, según De La Cruz.

La mala noticia llega con la lesión del jugador riojano Álex Valerio, por una luxación de clavícula en el último partido de liga ante el Atlético Albacete. Sobre ello, el mandatario roblense estima que sea baja dos jornadas: «Una de ellas, ya iba a ser baja tras ciclo acumulativo al ver la quinta tarjeta amarilla en Albacete. Le deseamos una buena recuperación«, declara.

Este próximo sábado a las 17:00 horas, el CP Villarrobledo recibe al último clasificado, el Hogar Alcarreño, en un partido del que, según Berni «no nos podemos fiar, ellos tienen mucho que ganar y poco que perder. Tenemos que salir como si fuese el primer clasificado para no llevarnos un susto», declara.

Quedan solo 10 partidos para el término de la liga regular. Berni dice que quieren ir partido a partido, para llegar de la mejor manera a final de temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba