Este Campeonato pionero en la Región intentará convertirse en referente, desarrollando y consolidando un calendario atractivo de ciclismo femenino.
Además de incentivar las competiciones de ciclismo femeninas y servir a la hora de promover el número de pruebas, de corredores y de equipos regionales.
En concreto, recorrerá las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, celebrando su primera etapa el próximo 11 de marzo en El Bonillo (Albacete). A esta prueba le seguirá la del 12 de marzo en Tomelloso (Ciudad Real), la del 15 de abril en Pastrana (Guadalajara), la del 16 también de abril en Tarancón (Cuenca) y la del 7 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo).
Cada una de las pruebas contará con una distancia media que variará dependiendo de la categoría de la participante, entre los 60 y 100 kilómetros. Se desarrollarán en dos competiciones: una en la que competirán las ciclistas de las categorías Cadete, Máster 40, Máster 50 y Máster 60; y otra en la que competirán las ciclistas de Élite, Sub-23, Junior y Máster 30.
Se estima que en total participen 120 corredoras de todo el territorio nacional.