AtletismoDeportes

La vigésima edición del Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Cuenca volverá a contar con 26 carreras, las mismas que el año anterior

Con varias de ellas en nuestra comarca

La vigésima edición del Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Cuenca volverá a contar con 26 carreras, las mismas que el año anterior.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que se trata del mayor evento deportivo que organiza la institución provincial y que más hace por fomentar el deporte, además de favorecer la actividad de los pueblos.

Una de las novedades del circuito es que este año se pondrá en marcha una encuesta de satisfacción entre los participantes que permitirá a final de temporada entregar el premio a la mejor carrera en la Gala final.

En esta edición esperan seguir creciendo en el número de participantes y superar los casi 7.600 del año pasado.

También se ha destacado el enorme crecimiento que ha tenido la participación femenina, que desde el inicio del circuito hasta ahora pasando del 5 al 28 por ciento del total de participantes.

Las inscripciones para poder participar ya están abiertas.

En nuestra comarca se disputarán la subida a los molinos de Mota del Cuervo el 11 de mayo, la subida al Castillo de Belmonte el 25, la nocturna de San Clemente el 15 de junio y la subida a la ermita de Alconchel de la Estrella el 31 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba