El ciclista natural de Ossa de Montiel, Pepe Moreno ha conseguido tres títulos en su participación en el Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y Paralímpico que se ha disputado en el Velódromo de Galapagar en Madrid y en el que Moreno competía como único representante de la Selección de Castilla-La Mancha de Pista. En el cuadro técnico, el seleccionador Victoriano Cerezo y Araceli Benito como fisio.
En la jornada inaugural del viernes, el pistard albaceteño revalidaba el título de Campeón de España élite de Velocidad Individual tras marcar el mejor tiempo en las clasificatorias y superar a Alberto Moreno y a Esteban Sánchez e imponiéndose en una final a dos mangas a Ekain Jiménez.
En la tarde del sábado, el Kilómetro CRI se presentaba, ante la ausencia de Alejandro Martínez, como un duelo de gran emoción entre Pepe Moreno y Ekain Jiménez. El velocista del Eustrak rendía a un altísimo nivel para parar el reloj en 1 minuto, 02 segundos y 982 milésimas y conquistar de esta forma su primer título de campeón de España Élite. El velocista manchego tenía que conformarse con la segunda posición y el subcampeonato nacional tras completar la prueba con un crono de 1 minuto, 03 segundos y 665 milésimas. El bronce, así como el título sub23, fue para Esteban Sánchez, con un registro de 1 minuto, 4 segundos y 995 milésimas.
Moreno cerraba su participación en el nacional este domingo con la disputa de la prueba de Keirin, que se resolvió en un emocionante final en el que el de Ossa de Montiel se proclamaba Campeón de España. En el Velódromo de Galapagar, Itmar Esteban lo intentaba desde lejos, pero Pepe Moreno y Ekain Jiménez han sabido esperar su momento con paciencia para superarlo en la vuelta final. Este último giro ha sido testigo de una gran remontada del albaceteño, que le ha arrebatado el liderato al velocista de Eustrak para hacerse con el título nacional. Jiménez ha tenido que conformarse con la segunda posición y Esteban Sánchez, con la tercera y el título sub-23.