Nete: «Si el Manchego Provencio decide renovarme, no tengo dudas de que allí jugaré»
El jugador del Manchego Provencio ha hablado del ascenso de su equipo
El jugador del Manchego Provencio, Joaquín Huertas «Nete» ha hablado del ascenso del Manchego Provencio en una eliminatoria histórica en la que el equipo provenciano remontó un 2-0 adverso de la ida, llevando la eliminatoria a los penaltis y logrando ascender en dicha tanda.
Un partido de vuelta, que para el jugador del Manchego Provencio la vio «cruda. En Daimiel cosechamos un partido bastante negativo y en las circunstancias. Viajamos con la idea de que estaba muy complicado ascender. Hicimos una machada ante un equipazo» concluye Nete.
Preguntado por si algún momento en el partido de vuelta si no era remontable la eliminatoria, Nete se sincera «Nos fuimos al descanso con 0-0. En la primera mitad, observamos las ideas del Daimiel. En el descanso nos dijimos que era el partido de nuestras vidas y era hacerlo si o si en la segunda parte» a lo que sigue «tuvimos la suerte de comenzar la segunda mitad fenomenal, ya que en el minuto 5 conseguimos el 1-0 obra de Diego y a los 10 minutos, un gol de falta mío. Ahí la eliminatoria se igualó y el Daimiel empezó a ponerse nervioso» acaba Nete.
Un Nete que vivió los penaltis de manera muy especial «personalmente, fallé el quinto que era el que nos daba el ascenso, se me pasó por la cabeza muchas cosas, toda la gente del Municipal, mi familia, mi entrenador, el equipo. Se me echó el mundo encima con ese fallo» a lo que continua «gracias que tuvimos a Diego Calero (portero), que nos echó una mano y el Manchego Provencio es de Preferente» nos comenta un feliz Nete.
Una fiesta de ascenso en El Provencio, que después de 13 años regresa a Preferente que se celebró en el Municipal «con un montón de gente y de ambiente. La gente que pudo se quedó con nosotros dos horas celebrándolo. Luego también la directiva nos invitó a cenar. Creo que para el fin de semana lo celebraremos mejor» acaba entre risas el jugador del Manchego Provencio.
Haciendo un balance de la temporada regular, Nete nos reconoce su dificultad «si empezamos a hablar de ello, no acabamos. Temporada muy complicada, empezando por lesiones de gravedad de jugadores», a lo que continua con una anécdota «fuimos a Tarazona a jugar y en el minuto 25, ya jugábamos con 2 jugadores más y no fuimos capaces de ganarles. Si me dicen esa tarde de que ascendemos, les diría que es imposible».
Una continuidad en el conjunto provenciano que para Nete esta abierto «Si el Manchego Provencio no llega ascender, me hubiese retirado. Ahora, te encuentras con un ascenso y me pongo a estudiar la situación». En una hipotética llamada de la AD San Clemente (hay que recordar que Nete es sanclementino), el jugador se ha mostrado rotundo «Salí por la puerta de atrás de la AD San Clemente. Es una cosa muy complicada. En todo caso, si el Manchego Provencio decide renovarme, no tengo dudas de que allí es donde voy a jugar, aunque me vengan otros equipos. Me ha demostrado El Provencio lo que me quieren, y en San Clemente, venga quién venga, entrene quién entrene, mi respuesta es un no como la copa de un pino» acaba Nete.
Escuche la entrevista a Nete