Apunto de concluir este 2024, hacemos balance de como han llegado al parón navideño, los equipos de nuestra comarca.
En el Grupo I, es líder destacado, la AD San Clemente con 40 puntos tras la disputa de 16 jornadas. El equipo sanclementino se ha mostrado como el gran dominador, ya que en estos 16 partidos, ha ganado 14, empatado 1 y perdido solamente uno. Si sigue por esta línea de resultados, el equipo conquense, volverá a la Tercera RFEF, tras el descenso la pasada temporada.
El Atlético de Tomelloso, equipo también que descendió la temporada pasada de Tercera RFEF a Preferente, en la actual esta luchando por regresar a esta división perdida. En la actual, es sexto clasificado con 30 puntos y esta a 4 puntos de los puestos de play off de ascenso a la Tercera RFEF, que marca la UD Almansa con 34 puntos y que es tercer clasificado. El equipo tomellosero empezará el 2025, recibiendo al líder, la AD San Clemente el domingo 12 a las 17 horas en el Paco Gálvez tomellosero.
Por último en este grupo, nos encontramos con el Manchego Provencio, que es último clasificado en este Grupo I con 6 puntos, tras haber solo ganado un partido de 16 jugados, haber empatado 3 y perdido 12, en el año del agónico ascenso de Primera Autonómica a Preferente en una eliminatoria que se decidió por penaltis ante el Daimiel CF. El equipo provenciano no se esta acabando de adaptar a la nueva categoría y además, depende mucho de su máximo goleador, Alex León que lleva anotados 6 de los 7 goles del equipo entrenado por el villarrobledense Gimena. El equipo provenciano empezará el 2025, recibiendo en el Municipal a la AD Campillo en un derbi provincial para intentar cambiar la dinámica.
En el Grupo II, tenemos al CD Quintanar de La Orden, que esta en octava posición con 26 puntos. Un CD Quintanar de La Orden, que cesó a su entrenador Manuel Porrero en noviembre, cogiendo el equipo el veterano entrenador sanclementino, José Luis Sepúlveda. El CD Quintanar de La Orden que debutará en el 2025 en el Estadio Diego Mateo Zarra ante el CF Talavera de La Reina B.