La delicada situación económica del CP Villarrobledo, protagonista en su Asamblea de Socios
Importante lo sucedido en el de día de ayer en la Asamblea de Socios ordinaria del CP Villarrobledo. A destacar, la dimisión de la actual Junta Directiva y la intención de convocar nuevas elecciones, será en Asamblea Extraordinaria el próximo 10 de junio. Además de esta dimisión, los socios conocieron de primera mano el estado económico del club, un panorama desolador por las deudas, cerca de 30.000€ entre las últimas temporadas.
La asamblea comenzó con las palabras del hasta ayer presidente, José Antonio Rosel. En primer lugar se habló de la situación económica del club. Tal y como anunció Rosel, de la actual temporada el club arroja un déficit de 8.200 euros con respecto a la campaña anterior, deuda que según el club se ha mantenido por la rebaja de la subvención de la Diputación Provincial.
También se habló de la deuda económica de otras temporadas. En referencia a la temporada 2013-2014 el club aún tiene pendiente el pago de 22.300 euros, de los cuales tiene que pagar inmediatamente 9.895 para que la Federación Española de Fútbol le permita hacer fichas de jugadores la temporada que viene. En caso de no abonar esta cantidad, el CP Villarrobledo no podría competir la próxima temporada.
Tras el balance económico llegó el turno de la dimisión de la actual Junta Directiva. Cuatro razones citó el presidente José Antonio Rosel para tomar esta decisión. La primera fue la falta de apoyos económicos de las instituciones, seguido de la rebaja de la subvención de la Diputación Provincial. El tercer motivo expuesto fue la deuda acumulada de temporadas anteriores, para terminar con la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a todos los jugadores de la plantilla
Una vez dimitida la Junta Directiva se ha fijado una nueva fecha, el próximo 10 de junio, día en el que se realizará una asamblea extraordinaria para la composición de la mesa y Junta Electoral como único punto del día.