Deportes

Últimos refuerzos del ATCO. Tomelloso para la próxima temporada

En la festividad de San Juan, tradicionalmente mágica para muchos, se han confirmado los fichajes que todos los aficionados ‘verdeamarillos’ estaban esperando: AGUSTÍN Benito Jiménez (3-8-1980) y JAVIer VELA Simón (30-4-1986) son flamantes jugadores del ATLÉTICO TOMELLOSO. Con estos dos magníficos futbolistas el equipo queda compensado en todas sus líneas. La apuesta del club es firme en pos de conseguir el ascenso a Tercera División la próxima temporada. No cabe duda.

   »Me complace enormemente anunciar los fichajes de Agustín y Javi Vela por el Atlético Tomelloso Club de Fútbol. Dos de los grandes jugadores de la zona, muy conocidos por la afición tomellosera y referencias del fútbol provincial y regional en estos años, que vendrán a aportar su saber estar y veteranía, y también, cómo no, su fútbol y su calidad en el centro del campo y la defensa», con estas palabras de bienvenida ha presentado el presidente, Cristóbal Moraga, a los dos nuevos refuerzos. A continuación, Javi Vela ha declarado: »he aceptado la oferta por la cercanía, para disfrutar más de mi familia y por el aprecio que tengo a Tomelloso». Además, considera que »el proyecto es ambicioso y puede ser un año muy bonito». Para Agustín, »la ilusión y mi amistad con Cristóbal han sido lo fundamental. Vengo para intentar subir a Tercera». Para ambos la clave para cumplir el objetivo será: »tener pocos errores y ser seguros en defensa».

   Agustín es un mediocentro puro, un estupendo jugador de equipo, como todos sabemos, un centrocampista que abarca mucho espacio en la zona ancha del campo, tácticamente es equilibrado, juega fácil (que es lo difícil) y ayuda a mejorar al compañero. La pasada temporada fue titular indiscutible en el CD Madridejos, quinto clasificado en Tercera, que finalmente no entró por un punto en la fase de ascenso a Segunda ‘B’. La trayectoria de Agustín es admirable, se formó en la cantera tomellosera y llegó al primer equipo. Después jugó también en: Valdepeñas, Villarrobledo, Manzanares, La Solana, Tomelloso (en una segunda etapa que duró 5 años), Socuéllamos y Madridejos. Tiene experiencia de sobra en Tercera División, incluso ha disputado varias fases de ascenso a la categoría de bronce. De hecho, con el Socuéllamos logró dos ascensos consecutivos desde Preferente a Segunda ‘B’.

El futbolista ruidereño es un claro exponente de los mejores valores del jugador aficionado o semiprofesional: compromiso, esfuerzo, humildad y respeto. En el fútbol amateur se encuentra sin artificios la esencia de este juego, desnudo de grandes intereses económicos o partidismos ajenos a la única verdad redonda del balón. El dilema entre amateurismo y profesionalismo fue resuelto definitivamente por la FIFA en 1926 en favor de lo segundo, pese a las reticencias de los últimos románticos idealistas. Desde entonces, la globalización y, en los últimos años, la voracidad de los poderosos medios televisivos han arrinconado al fútbol modesto, el fútbol más cercano y accesible, nuestro fútbol. Sin embargo, la base fundamental de la gran pirámide balompédica, donde lo local es sencillamente lo importante, concentra las pasiones más auténticas.

Por su parte, Javi Vela es un defensa polivalente, que puede jugar con gran solvencia tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo. Se trata de un jugador fuerte, férreo en el marcaje, potente en el juego aéreo y solidario con sus compañeros. Un seguro para cualquier equipo. El jugador de Arenales de San Gregorio cuenta con un historial deportivo extenso en Tercera División, su trayectoria es la siguiente: Cristo de la Vega (juvenil), Pedro Muñoz, Tomelloso (previamente jugó en el filial), Socuéllamos y Madridejos, donde la pasada campaña fue titular a muy buen nivel.

El futbolista arenalero llega a un club donde tiene muchos amigos, al haber compartido vestuario con algunos de sus actuales compañeros en su etapa en nuestra ciudad. La adaptación va a ser rápida, igual que ocurre con Agustín, Naranjo y Mateo, que también conocen bien a las personas que forman el club en todos sus niveles.

Estas deseadas incorporaciones aumentarán, más aún, la ilusión que se está generando entorno al club. El diseño del equipo está prácticamente hecho, bien hecho. Gran parte de los jugadores, que hicieron una buena campaña el año anterior, continúan, incluido el portero Buyo, que selló ayer su renovación. A lo que hay que sumar el póquer de fichajes, contrastados en superior categoría. El conjunto, que va a dirigir Carlos Julián con la colaboración de Raúl, cuenta ya con veinte jugadores y ha desatado muchas expectativas entre la hinchada tomellosera. »La plantilla está cerrada, salvo que al final aparezca algún otro jugador de mucho interés y dentro de nuestras posibilidades monetarias», ha señalado el presidente. En un mes aproximadamente empezarán los entrenamientos y el nuevo proyecto, con toda probabilidad, ofrecerá tardes agradables de fútbol en el Estadio Municipal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba