Un gran Capelo no es suficiente en Almansa para evitar la quinta derrota consecutiva (3-2)
Cambió el guión pero no el desenlace de la película. El CD Pedroñeras volvió a ceder tres puntos y suma su quinta derrota consecutiva tras caer por 3-2 en el Paco Simón de Almansa. La defensa de cinco de José Luis Sepúlveda se desmoronó con el primer tanto local en el minuto cuatro de partido. Capelo firmó con dos goles su mejor partido en el Pedroñeras pero no fue suficiente para conseguir ningún punto.
El CD Pedroñeras llegó tarde al partido, no solo dentro del terreno de juego sino también a las instalaciones del Paco Simón. Apenas cuarenta y cinco minutos antes de empezar, el bus visitante llegaba y los jugadores acusaron esta impuntualidad al encajar un gol en los primeros compases de partido. La defensa de cinco que Sepulveda no fue suficiente para frenar al Almansa.
En apenas media hora de partido, el Almansa ya ganaba por 2-0 a merced de los fallos defensivos visitantes y de un dudoso segundo tanto local que podría haber sido fuera de juego. Polémicas aparte, el CD Pedroñeras se fue al descanso con 2-0 en contra y con la moral bastante tocada. Tras el paso por vestuarios, el CD Pedroñeras cambió su versión y ofreció una mejor cara.
Surgió la figura de Carlos Lominchar “Capelo”. El rápido ariete del Pedroñeras se empeñó en rascar algún punto de Almansa y acortaba distancias al poco de comenzar la segunda mitad. Fue tan solo un espejismo ya que de nuevo otra concesión en defensa permitió a los locales volver a poner distancia en el electrónico con el 3-1.
Lejos de venirse abajo, Capelo recibió una gran asistencia de Aarón, muy activo en los minutos que tuvo en el campo, y regateó al portero para hacer el 3-2. En los minutos finales los ajeros tiraron de coraje pero el resultado no se movió. El Almansa se lleva los tres puntos y el CD Pedroñeras entra en descenso sumando su quita derrota consecutiva de la temporada.