Tras las declaraciones publicadas en diversos medios por Don Alfonso de La Cruz, el Don Octavio CP.VILLARROBLEDO manifiesta que:
1. Las cantidades económicas aportadas por Don Alfonso de La Cruz se produjeron entre los años 2019 y 2023 coincidiendo con el mandato como Presidente del club de su hermano Don Bernardo de La Cruz.
2. Que dichas aportaciones económicas tuvieron como beneficiarios a Don Bernardo de la Cruz, el CP.VILLARROBLEDO, la AFE y otras entidades, y que ninguna de las aportaciones realizadas fueron aprobadas por ningún miembro de aquella Junta Directiva, a excepción del Presidente Don Bernardo de la Cruz, con parentesco de hermano de Alfonso de La Cruz.
3. Que la Junta Directiva del periodo 2019-2023 consideró como donaciones voluntarias y/o inversiones de futuro las cantidades económicas aportadas por Don Alfonso de La Cruz, al no haber sido las mismas aprobadas por la Junta Directiva, por lo que no reconocieron esas aportaciones como deuda contraída del club con el interesado.
4. Que la actual Junta Directiva tomó posesión en junio de 2023 (posteriormente a las aportaciones realizadas por Don Alfonso de La Cruz entre 2019 y 2023), y que desde junio de 2023 a la actualidad no ha habido ninguna aportación económica al Don Octavio CP.VILLARROBLEDO por parte de Don Alfonso de La Cruz.
5. Que la actual Junta Directiva no tiene ningún documento firmado entre la misma y Don Alfonso de La Cruz en la que exista un reconocimiento de deuda que previamente la anterior Junta Directiva (2019-2023) tampoco había reconocido, así como ningún documento firmado en el que se reconozca un plan de amortización de la misma en beneficio de Don Alfonso de La Cruz.
6. Que en la actualidad, los servicios jurídicos del Don Octavio CP.VILLARROBLEDO no tienen constancia ni notificación de que exista una demanda judicial por parte de Don Alfonso de La Cruz contra el el club, razón por la que a día de hoy no existe ningún juicio pendiente entre ambas partes.
7. Que la Junta Directiva entiende la postura de Don Alfonso de La Cruz en defensa de sus intereses, por lo que respeta las decisiones por parte del interesado de emprender, si así lo considera oportuno, las acciones judiciales que estime convenientes.
8. Por último, que la Junta Directiva del Don Octavio CP.VILLARROBLEDO continúa trabajando para la llegada de capital económico que revierta la actual situación en la que se encuentra inmerso el club.