Deportes

Manu Guijarro: «Volver a entrenar en pista ha sido una liberación»

El atleta villarrobledense, Manuel Guijarro, ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras el comienzo de la Fase 0 de la desescalada. Guijarro ha empezado a entrenar, junto a su entrenador, en la pista de atletismo de Villarrobledo, habilitada de forma especial para el joven atleta.

“Puede ser bueno para mí que hayan aplazado los JJOO, aunque llegaba en buena forma, confío en llegar aún mejor la temporada que viene”, explica Manu Guijarro sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El atleta ya ha puesto la vista en la gran cita olímpica de la temporada que viene.

Dos meses en los que Guijarro tan solo ha podido entrenar en su salón y habitación, “pude coger parte del gimnasio y he trabajado lo que he podido”, explica el atleta. Una vez retomados los entrenamientos, Manu señala en Radio Azul que ha sido “una liberación, tenía muchas ganas de volver a pisar la pista”.

No hay competiciones oficiales en el horizonte, el joven villarrobledense ha puesto el objetivo en “recuperar sensaciones y volver a competir al mejor nivel cuando vuelvan los eventos”,

Sobre la vuelta al deporte para los amateurs, Guijarro lanza un consejo para evitar lesiones, “no hay que buscar tiempos, solo encontrar las mejores sensaciones con el paso de los días”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba