La FFCM castiga al CD Pedroñeras con una sanción económica por los incidentes del pasado domingo
La FFCM castiga al CD Pedroñeras con una sanción económica por los incidentes del pasado domingo en el encuentro frente al Carranque.
Este es el comunicado:
SANCION ECONOMICA por comportamientos racistas o xenófobos a través de manifestaciones, gestos, palabras o actitudes de cualesquiera clase, que entrañen desprecio, mofa, menosprecio o desdén hacia alguna o algunas personas por su pertenencia a una determinada etnia o alguna clase de grupo o comunidad singularizado por sus creencias, pensamiento u opinión, cometidos por primera vez en el transcurso de la temporada, producidos en el minuto 35 y durante la segunda parte.
Se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por el C.D. CARRANQUE, relativas a la solicitud de anular el partido así como las sanciones impuestas a sus futbolistas, y que han sido sancionadas en resoluciones complementarias a la presente, toda vez que, sin perjuicio del reproche que merece a este Comité los hechos descritos en el acta (lo que ha motivado la sanción disciplinaria al club organizador, en resolución igualmente complementaria a la presente) y sobre los que incide el C.D. CARRANQUE, de tales hechos no se desprende que hayan tenido trascendencia ni en el devenir del partido ni en las distintas actuaciones de los futbolistas del citado club, que motivaron la sanción inicial por el Sr. árbitro, en relato no desvirtuado por el C.D. CARRANQUE, lo que a su vez ha motivado las distintas sanciones impuestas por este Comité.
Hay que decir que el acta del arbitro no se adapta a la realidad ocurrida en el campo, ya que en la misma dice que un aficionado salto al campo durante una reyerta entre jugadores, hay que decir que la persona que salto al campo era de la expedición del CD Carranque.
Y respecto a los insultos racistas fue un caso aislado después de que un jugador del Carranque se dirigiera al publico haciendo una peineta.