Deportes

El Atlético Tomelloso gana (2-0) al Tobarra y se reafirma en el liderato

Gran ambiente de nuevo para disfrutar del fútbol en una agradable tarde de otoño en el Municipal. El Atlético Tomelloso venció por dos goles y bien pudo ser alguno más, porque los delanteros auriverdes dispusieron de oportunidades claras para aumentar el marcador.
La primera parte fue de absoluto dominio local, el Tobarra no tiró a puerta y apenas se acercó al área de Buyo. Javi, que fue el mejor del partido, tuvo la primera oportunidad cuando se escapó entre dos defensas, encaró y dribló a Floren, pero, con todo a favor para el gol, cruzó demasiado el cuero. Los tobarreños esperaban atrás para buscar el contragolpe sin conseguirlo. Gallego, tras asistencia de Javi, que tuvo en jaque a la defensa, estuvo cerca de inaugurar el marcador en dos ocasiones. El Atlético Tomelloso merecía el gol y llegó en un desmarque de Javi que Loren aprovechó para filtrar el balón con precisión entre la defensa, la jugada acabó en penalti (gol). Con 1-0 se llegó al descanso, quizás un resultado corto para los méritos de unos y otros.
Tras el intermedio el Tobarra salió con las líneas más adelantadas, con más intensidad y buscando el empate, aunque desguarneciendo la retaguardia. J. Manuel y Agustín lo intentaron desde fuera del área. La defensa tomellosera estuvo firme y las mejores ocasiones eran locales al contragolpe. Loren, buen partido el suyo, encontró de nuevo al otro lado de su imaginación a Javi, pero cuando iba a encarar al portero un defensa llegó rápido para despejar a córner. Carrascosa también estuvo cerca de marcar a pase de Javi. El Tobarra se quedó con uno menos en el 67′ y Sahorí decidió dejar una defensa de tres. Los huecos en la zaga eran aprovechados constantemente por los tomelloseros, que disfrutaron de jugadas claras para ampliar la cuenta. Cabe señalar un control de tacón y un recorte de Javi para esquivar a dos defensas, la jugada se minimizó al llegar al área, pero el Municipal coreó un ¡olé!. Mientras, los visitantes no daban su brazo a torcer, Riki colgó un córner para que Eloy rematara de cabeza cerca del palo. En los minutos finales, con el Tobarra descolocado, cansado y a la desesperada, el At. Tomelloso pudo golear en una sucesión de huys, pero sólo volvió a marcar Andrés en otro penalti claro sobre Javi. Así se llegó al final, con la satisfacción del público por el buen trabajo del equipo y la ilusión de un sentimiento que sigue creciendo.
El Atlético Tomelloso es líder sumando trece puntos en cinco jornadas, a tres puntos se coloca una terna de equipos (Miguelturreño, Carrión y Alpera). La próxima jornada los tomelloseros viajarán a Albacete para medirse al Al-Basit. Los demás resultados de esta quinta jornada son: Alpera (3-2) Al-Basit, Hellín (0-1) At. Puertollano, Daimiel (1-0) Pedro Muñoz, Motlla (0-1) Carrión, Valdepeñas (2-1) Caudetano, Miguelturreño (4-1) Zona 5, Cervantes (1-0) Huracán Balazote y La Solana (3-0) Conquense ‘B’.
El juvenil ‘A’ perdió (2-1) en Almagro, y está a dos puntos de líder en un clasificación muy apretada. El equipo femenino logró una victoria (1-0) frente al CD Ciudad Real, el equipo de Jesús Carrascosa sigue invicto con seis puntos en el puesto . Por último, el juvenil ‘B’ comenzó la liga ganando por goleada (6-1) al CD Urda.
FICHA DEL PARTIDO.
Alineaciones:
Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Borja, Javi Vela, Sousa; Agustín (Ivi, 84′), Loren (Guiller, 86′); Morales (Roberto, 70′), Javi Fernández, Carrascosa (Andrés, 80′) y Gallego (Josevi, 60′).
Entrenador: Carlos Julián Sánchez.
UD Tobarra: Floren; Manu, Anchoa, Fran (Rigo, 73′), Agus; Álvaro (Eusebio, 60′), J. Manuel (José Armando, 80′), Riki, Rosendo (Josico, 73′); Eloy y Torres (Agustín, 53′).
Entrenador: Juan Sahorí.
Árbitro: Grande Sacedón. Asistido por Grande Rabadán y Bañegil Chamón. Mostró tarjetas amarillas por el Atlético Tomelloso a Javi Vela (13′), Agustín (53′), Loren (74′), y por el Tobarra a Fran (27′), Floren (39′) y Álvaro (39′). Expulsó por doble amonestación a Eusebio (65′ y 67′).
Goles:
– (1-0). Minuto 40. JAVI FERNÁNDEZ de penalti, que él mismo provocó tras regatear a Floren, tras un excelente pase de Loren a la espalda de la defensa.
– (2-0). Minuto 83. Buyo saca en largo una falta al borde del área local, Josevi recibe el balón, se interna en el área por la izquierda y asiste a Javi, que es derribado por un defensa. ANDRÉS transforma el penalti.
Incidencias: Estadio Municipal, unos 1.300 espectadores. Jesús Alberto Rubio Arribas, ciclista tomellosero reciente Campeón de España de Contrarreloj en categoría Élite, hizo el saque de honor.
José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba