Deportes

La UD Socuéllamos empata a uno ante la Real Sociedad B, bajo la lluvia

 

En partido correspondiente a la jornada 35 de la Segunda División B en su Grupo II disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos entre el Yugo UD Socuéllamos y la Real Sociedad B se saldó con empate a uno.

La Unión empataba ante el filial vasco de la Real Sociedad B ante una lluvia incesante y un rival incomodo. Tanto es así que Bocanegra, ya se tuvo que emplear a fondo en el minuto 2 de encuentro en un tiro cruzado de los donostiarras. La mala noticia para la Unión fue la lesión de nuevo del delantero granadino de la UD Socuéllamos, Juanma Ortíz que tuvo que pedir el cambio en el minuto 14 de partido, en el que entro el delantero jienense Migue Montes. Mala suerte esta temporada para Juanma Ortíz debido a las lesiones. La Real B, bien asentada en el Paquito Giménez, ayudado por la lluvia que esta tan acostumbrada. dio de nuevo un susto al meta sevillano de la UD Socuéllamos, Bocanegra, al acabar un contragolpe bien trenzado por la delantera donostiarra en el palo. Así llegaría el 0-1, en un pérdida en el centro del campo de Salva, el balón le cae a Ion que dispara, el balón da en Jacinto y se mete en la porteria defendida por Bocanegra. 0-1 cuando corría el minuto 39, en los 6 minutos restantes hasta el pitido final, la Unión se volcó en busca del empate pero sin fortuna. Tocaba remontar en la segunda parte.

Una segunda parte, que empezó con alegría, ya que a los 40 segundos, una triangulación en ataque, es finalizada por el hábil extremo pedroñero Santi Cabeza a gol, cruzándosela al meta vasco Bardají. De cara se ponía la cosa para los chicos de Ángel García Cosín, que lograba el empate nada más empezar la segunda parte. Pero la Real Sociedad no era un rival fácil, tal vez ha sido el filial o uno de los filiales que mejor imagen ha dejado sobre el Paquito Giménez, tal vez aliado por la lluvia. La Unión siguió intentándolo dando entrada a Antonio Calle, que es un delantero por Salva Gómez, dejando a Ocaña como mediocentro, buscando a un segundo punto, pero el conjunto vasco entrenado por Imanol Alguacil, estaba perfectamente asentado sobre el Paquito Giménez. 1-1 resultado final, que deja a la Unión con la miel en los labios si hubiese ganado, ya que estaría a dos puntos de los Play Off que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División, y más jugando los próximos partidos ante rivales directos como el CD Toledo y el CD Guadalajara. A destacar que al final del encuentro, el colegiado expulso al bravo lateral argamasillero Carlos García por protestar. El técnico Ángel García Cosín comentó en rueda de prensa que el jugador le había dicho al colegiado:»El único partido en casa que hemos empatado en esta segunda vuelta lo has pitado tú». Cosas de árbitros.

Con este empate, la UD Socuéllamos se coloca octava con 52 puntos. Por contra, la Real Sociedad B da un paso de gigante hacia la salvación y se coloca decimotercera con 44 puntos, 6 pr encima del descenso y promoción a falta de jugarse 9. La semana que viene la UD Socuéllamos viaja al difícil campo del Pedro Escartin, para medirse al CD Guadalajar, en lo que será un derbi regional en lucha por las plazas de Play Off y Copa del Rey. Por su parte, la Real Sociedad B recibirá en Zubieta al Real Madrid Castilla entrenado por Zinedine Zidane.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba