Deportes

Villarrobledo empata en Puertollano (1-1-) y continúa liderando la tabla

FOTO: Emilio Romero

Puertollano y Villarrobledo firman un empate justo en el partido de la jornada. Mucha expectación en Puertollano, en el que se denominó partido de la jornada del grupo XVIII, pero no respondió a lo que se esperaba de él. Empezaba el partido y el Villarrobledo salía al ataque y buscando la portería de Reguero. Así, en el minuto 4, falta escorada a la derecha de la portería del Puertollano, la lanza Carlos Pérez y paradón del portero del Puertollano.

En el minuto 7 lo volvería a intentar José Mari con una falta muy peligrosa que buscó Javi Gómez, también bien rechazada por Regueiro. El Villarrobledo mandaba en el campo en todas sus líneas, ante un Puertollano que bastante hacía con mantenerse en el campo. Pasaban los minutos y empezaba a entrar el partido en un respeto mutuo por los dos equipos; el Puertollano empezaba a quitarse el dominio que ejercía el Villarrobledo y empezaba a estirar líneas en los últimos minutos de la primera parte, gracias a su jugador Juanfri, por cierto el mejor del Puertollano en esta primera parte. Juanfri se mueve muy bien entre líneas y es rápido con el balón. Es hijo de un ex-jugador del Puertollano y emblema del club, como lo fue Juancho, gran delantero de la década de los 90.

La última jugada de peligro de esta primera parte fue la única llegada del Puertollano a la portería de Javi López, jugada de Thomas que se va muy bien de Carlos Pérez, la pone al punto de penalti, que está Jose Manuel y éste a la media vuelta golpea alto. Así acabaría la primera parte.

La segunda parte no empezó igual que la primera; al Villarrobledo le costaba salir de atrás, sobre todo perdería muy pronto a su referencia en el ataque, ya que en el minuto 4 Javi Gomez sería cambiado por Abengozar para prevenir una posible lesión. El Puertollano cada vez tenía más el balón y buscaba la portería de Javi Lopez.

El Puertollano movía el banquillo y sacaba a dos jugadores de ataque como son Carrillo y Rudy, el partido se abría cada vez más y se veía que el gol podría caer para cualquier equipo. Y así fue; en el minuto 76 balón que recoge en el centro del campo Kike Espinosa, se va muy bien de su defensor, pone el balón al área  y allí lo recoge Abengozar, que con un tiro raso al palo largo marcaba el 0-1. Alegría en la expedición  roblense y también por Abengozar. Al Puertollano, este resultado hacía que su entrenador tuviera las horas contadas, que metia en el campo a Valdivia y se la jugaba jugando con 3 centrales. Ataque total para buscar el empate, que se conseguiría en el minuto 84, tras una jugada que empezaba Rudi, y que remataba Jose Manuel. Palo para el Villarrobledo que veía como se perdían dos puntos en una jugada que se podría haber evitado. El Puertollano se lanzaba a por la victoria ya que al Villarrobledo le costaba levantarse por el gol recibido. Y ya en el minuto 92,  falta lateral a favor del Puertollano, remate de Carrillo y paradón de Javi Lopez que salvó al Villarrobledo de venirse con una derrota de Puertollano,

Resultado justo en el Nuevo Cerru, con dos equipos que se respetaron mucho, pese a la situación en la tabla clasificatoria, y un empate que al Puertollano le da la vida y al Villarrobledo le deja un mal sabor de boca.

En sala de prensa cabe destacar las palabras de Cazalilla, en las que pedía respeto a todos los equipos. También señaló que conseguir los logros del pasado año iba a ser muy difícil y que el empate con el Puertollano era algo positivo. Por su parte, Claudio Arzeno, entrenador del Puertollano, señaló que se encontraba satisfecho con su equipo, por cómo buscaron el empate ante un buen Villarrobledo.

En otro orden de cosas, hay que señalar la buena actuación del trío arbitral. Como incidencias, cabe destacar la expulsión de Antonio Leon del Puertollano por doble amarilla.

 

Emilio Romero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba