Deportes

Un buen Yugo-UD Socuéllamos no puede con un Barakaldo eficaz 2-4

La UD Socuéllamos no logró evitar una nueva derrota en casa y, esta vez, con la sensación de que el Barakaldo, que es mejor equipo, tal vez de la categoría y claro aspirante a lograr el ascenso, logró tener ese acierto de cara al gol que, a la Unión le fue esquiva durante el encuentro.

El partido comenzó con una UD Socuéllamos bien posicionada y que no podria nada fácil a los líderes su visita a La Mancha. Fruto de ello, a los 7 minutos de encuentro, el delantero madrileño, hoy titular con Javi Gómez, Antonio Calle, estrelló un balón en el travesaño cuando estaba solo ante el meta visitante Alejandro. Una ocasión franca para el Yugo UD Socuéllamos. A los pocos instantes, Javi Gómez sí logró mover el marcador. Un córner botado desde la izquierda es rematado por el delantero pichichi del Socuéllamos. El gol llegaba en el 14 de encuentro.

El Barakaldo, tomo la rienda del encuentro, teniendo el balón, aunque sin llevar peligro ante el meta local Facundo Lupardo. Y en la primera que tuvo el equipo vasco fue gol. Era el minuto 36, cuando el recién ingresado Cerrajería, cazó un rebote fuera del área y la puso lejos del alcance de Lupardo en un gran disparo desde la frontal. La Unión no se vino abajo, y poco le duró la alegría al líder, ya que solo tres minutos después, en el 39 , una gran jugada de Zurdo y Calle, permite al delantero madrileño fusilar a Alejandro, que despeja mal, y Javi Gómez lograría meter el esférico en la portería. Undécimo gol del delantero conquense en la presente temporada. En un tramo final de locura, el Barakaldo no sólo no empataría, sino que le daba la vuelta. Primero,  Elguezabal remata limpio, sin marca, un córner desde la parte derecha, logrando el 2-2 en el 43, y después, Albisua le daba la vuelta al marcador y ponía el marcador en ventaja para el equipo vasco, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, tras tres minutos de prolongación. Con esa jugada, los jugadores encaraban los vestuarios.

La segunda parte empezó con una UD Socuéllamos que quiso poner en apuros al líder. Metió atrás al equipo vasco, que sentenció el partido en el minuto 65, con una contra que materializó Ito. Cosín buscó profundidad con Carlos García y la entrada de Pituli, más Ocaña que intentó ser el faro del juego socuellamino. Con eso, el equipo dispuso de ocasiones, como un tiro al palo de Carlos García, un remate de Calle de cabeza y un disparo de Ocaña con mucho peligro. Así acabaría el encuentro, ante la impotencia local ante un líder efectivo.

El equipo, nuevamente, viajará en cuadro a Gernika. Javi Gómez fue expulsado por doble amonestación una vez finalizado el encuentro. Además, Jacinto y Pelegrina cumplirán ciclo de amarillas. Mención aparte merece el colegiado, superado en todo el momento por el empaque del encuentro.

ALINEACIONES

UD Socuéllamos: Lupardo, Álvaro Pérez (Carlos García 67′), Jacinto, Pelegrina, Zurdo, Chato (Ocaña 58′), Salva, Garrido (Pituli 67′), Calle, Kike Domínguez y Javi Gómez.

Barakaldo CF: Alejandro, Quintanilla, Pomares, Elguezabal, Etxeberría (Cerrajería 30′), Albisua, Ito (Izquiar 66′), Cusi, Iker Hernández, Alain Arroyo (Armiche 60′) y David Martín.

ARBITRO:Juan Bustos, Héctor. Colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales: Jacinto en el 5, Álvaro Pérez en el 7, Javi Gómez en el 67, Pelegrina en el 76, Ocaña en el 77, Kike Domínguez en el 87 y Zurdo en el 92 .Expulsando por doble amonestación a Javi Gómez una vez acabado el encuentro. También amonestó a los visitantes: Cusi en el 11, Aguiar en el 45, Elguezabal en el 75 y David Martín

Víctor Fresneda // Socuéllamos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba