Deportes

Javi Gómez abre la puerta del playoff con una chilena antológica (1-0)

Histórico, así se puede catalogar lo vivido ayer en el Paquito Giménez de Socuéllamos. Un partido para el recuerdo con un gol sin precedentes anotado por Javi Gómez, el hombre del momento. El Yugo-UD Socuéllamos venció al CD Toledo por la mínima asaltando el playoff a falta de tres jornadas. Los de Cosín son cuartos, dos por encima del Toledo que es quinto, y a tan solo un punto del tercero, el Real Unión.

Es difícil describir lo que se vivió en el Paquito Giménez en la jornada de ayer. Un público entregado a su equipo y a sus jugadores que consiguieron la hazaña de, lejos de certificar la permanencia y aspirar a disputar la Copa del Rey, entrar en playoff a falta de tan solo tres jornadas para el final de la competición. El CD Toledo compitió bien pero sucumbió ante el empuje de los socuellaminos y ante la obra de arte de Javi Gómez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los capitanes con el trio arbitrial

Corría el minuto 70 de la segunda parte. Álvaro Pérez, desde su propio terreno de juego, bombeó el balón a la zona de tres cuartos del campo del Toledo. En esa zona del campo se encontraba Javi Gómez. El delantero conquense paró la pelota con el pecho en un soberbio control dejando el balón suspendido en el aíre. En un arrebato de atrevimiento Javi Gómez se elevó en el aíre como si de una acción de dibujos animados se tratara y ejecutó una antológica chilena desde 30 metros que sorprendió a Toni Doblas. Chapeau

No hay descripción posible mejor que ver el propio gol pero Javi Gómez se ha convertido en el hombre del momento con su gol. Un tanto que puede optar al premio Puskas de la FIFA, un tanto que está dando la vuelta al mundo pero lo más importante, un tanto que le ha dado tres puntos al Yugo-UD Socuéllamos para meterlo en playoff a falta de tres jornadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Parte de la afición socuellamina

Hasta la obra de arte de Javi Gómez el partido había transcurrido con mucha tensión. Un CD Toledo que buscaba el partido pero se encontraba con la figura de un excelso Facundo Lupardo, que de nuevo salvaba a su equipo. El tanto de Gómez provocó el delirio en la grada socuellamino. Más de 3.000 personas que estuvieron cerca de provocar un terremoto en la localidad tras el estallido del gol.

Los minutos finales fueron de aguante para el Socuéllamos, el CD Toledo lo intentó todo pero el guión estaba escrito y los tres puntos se quedaron en el Paquito Giménez. Tres puntos que permiten a los de Cosín entrar en playoff y dejar tocado al equipo de Onésimo. Tres jornadas por delante, las espadas por todo lo alto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Otro sector de la grada del Paquito Giménez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba