Deportes

San Clemente acogió la tercera prueba del I Circuito de Pádel de Cuenca

SONY DSCA las 10 de la mañana del sábado arrancaba la tercera prueba del I Circuito de Pádel Diputación de Cuenca en las instalaciones de “Pádel Slide”. 13 fueron las parejas inscritas en la categoría masculina  que vinieron de diferentes lugares de la Provincia (Horcajo de Santiago, Iniesta y San Clemente) y otras venidas de diferentes puntos del mapa (Quintanar de la orden, Chinchilla, La Roda e incluso Madrid). En la categoría femenina fueron 6 las parejas inscritas todas de San Clemente.

La 13 parejas inscritas en la categoría masculina se distribuyeron en tres grupos de 3 y un grupo de 4, en búsqueda de los cuartos de final. Durante toda la mañana y parte de la tarde se disputaron las partidas que situarían a las 2 primeras parejas de cada grupo en la siguiente fase. La categoría femenina, la componían 2 grupos de tres, y accedían a semifinales directas  dos  de cada grupo.

A partir de las 19h comenzaba el cuadro final, celebrándose los cuartos masculinos y las semifinales femeninas. De los cuartos destacamos dos partidos que se decidieron en el Súper Tiebreak. En la primera de ellas, la pareja de San Clemente formada por Luis Carlos Moreno y Jorge Rubio, hacían sudar la gota gorda a los de la provincia de Toledo y campeones del anterior torneo de Iniesta Damián  Maroto y Matías Pintado, decantándose a favor de estos últimos por un 6-3, 2-6 ,9-11. Mientras en el otro cuarto a destacar, Álvaro Roldán y Rodrigo Martínez, la pareja de Horcajo le ponía las cosas difíciles a los de Chinchilla, Tomás Zafrilla y Daniel Ruiz, una pareja con experiencia en los torneos de Albacete. Éstos terminaba ganando el encuentro 6-7, 6-2, 10-3.

Más tarde, a las 21 horas, arrancaban las semifinales femeninas, dónde Teresa Zamorano  y Elisa Mota se deshacían con un rotundo 6-0, 6-0, de Mamen Algarra y Ana Carrascosa, mientras que Yolanda Ortega y Lucía Moya ganaban con más dificultad a Noelia Cerezo y Elena Arribas por un 6-4, 6-4.

El domingo arrancaba la segunda jornada con las semifinales masculinas, J.A. Gallego y Dani García se enfrentaban a la pareja rodense, formada por Miguel Benavente y Miguel Parreño. Semifinal muy emocionante por la batalla psicológica que ofrecía la duración de cada juego, cayendo al final los de La Roda 6-4, 6-3. Mientras tanto, en la pista 2 se enfrentaba los de Quintanar de la Orden, Damián Maroto  y Matías Pintado contra Tomás Zafrilla y Daniel Ruiz, partido duro y disputado que al final se quedó en  manos de estos últimos por un 6-3, 6-4.

A continuación se disputaban la final femenina, Yolanda y Lucía a pesar de su lucha y sus ganas de ir a por el partido no terminaban de encontrar su juego, mérito también de Teresa y Elisa, que fueron superiores durante gran parte del partido, finalizando 6-0, 6-3 y proclamándose campeonas con total merecimiento.

A las 12,30 aproximadamente comenzaba la final masculina enfrentando  la pareja mitad san clementina mitad madrileña Jesús Gallego y Dani, con los de Chinchilla, Tomás y Dani. Final disputadísima en la que Tomás y Dani se vieron sorprendidos por el arranque adversario recibiendo así un rotundo 6-0 en la primera manga. La reacción llegó en el segundo set, y los derrotados en el primero, se pusieron las pilas y comenzaron a pasar bolas y finalizar puntos que en el primer set no conseguían gracias al acierto de éstos y a la posible “bajada de guardia” de los otros. Y así, finalizaba el segundo con un 6-3 para Tomás y Dani que iban ganando confianza, como se plasmó en el super  Tiebreak dónde una ventaja de 7-2 para estos fue más que suficiente para llevarse el partido, y con ello la final ante Jesús Gallego y Dani.

Tras la gran final se realizó la entrega de premios a los ganadores que fue presidida por Iván Blanco, Concejal de Deportes, y Cristina Luzón, Concejala de Turismo.

El Circuito tiene su próxima cita el día 13 de Julio en la localidad de Las Pedroñeras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba