Deportes

La UD. Socuéllamos gana 3-2 a la SD Huesca en un gran partido

En partido correspondiente a la Jornada 8 de la Segunda División B en su Grupo II disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos entre la SD Huesca y la UD Socuéllamos, se saldó con victoria local por 3-2.
El ténico alcazareño sorprendía en la alineación inicial dejando fuera a Calle y a Berni y dando entrada a Juanma Ortíz, Quique Domínguez además de dejar fuera de la convocatoria al extremo pedroñero Santi Cabeza y al delantero rodense Javi Bolo. Una pequeña revolución. Ya en el encuentro, empezaría mal para el conjunto manchego, ya que en el minuto 10, un gol tempranero de Juanjo Camacho que empalmó un balón suelto por el área rival que Bocanegra no pudo detener.Las cosas pintaban mal para el equipo del técnico alcazareño Ángel García Cosín, un gol en contra en los primeros minutos ante un club aparentemente superior podía recordar el partido anterior en Liga en casa ante el Barakaldo CF. Sin embargo, ese tanto provocó todo lo contrario; la UD Socuéllamos comenzó a apretar y el Huesca a retroceder posiciones y a bajar la intensidad hasta que ésto dió sus frutos. Tras una jugada extraña donde Ocaña caía en el área, la defensa se despistaba pensando que el colegiado pitaría penalti y finalmente Juanma Ortíz lo aprovecharía marcando el empate. Corría el minuto 17. La UD Socuéllamos había respondido a tiempo al gol del Huesca. El empate no le bastaba al conjunto local que se echó al ataque y consiguió dar la vuelta al marcador por medio de un remate a placer del capitán Jacinto desde un centro de córner en el minuto 25.  La UD Socuéllamos había dado la vuelta al partido a base de coraje y los azulgranas se apagaban, no estaban concentrados en el partido; despistes en defensa, pases imprecisos y balones largos que no llegaban ni a Esnáider ni a Guillem, ambos “desaparecidos en combate”. El Socuéllamos pudo marcar el tercero, en un par de ocasiones más, pero las buenas intervenciones de Dani Jiménez o Morillas evitaron ir al Socuéllamos con mayor ventaja al descanso, ante el rival que más presupuesto tiene en la Categoría, y al cual le estaba dando un meneo en esta fase del encuentro.

 

Los segundos 45 minutos comenzaban con un cambio bastante ofensivo por parte del técnico sevillano de la SD Huesca Tevenet. Se iba Gaspar y entraba al terreno de juego tras mucho tiempo, Álex Bernal. De poco sirvió ya que el equipo local continuaba controlando el partido y el tercer gol rondaba la portería de Dani Jimenez. Con las salidas de Cabezas y José Gaspar, el Huesca volvió a intentar equilibrar de nuevo el encuentro y así lo haría; con el remate de cabeza de Camacho logrando el doblete de la tarde, los visitantes empataban un encuentro en el que no se merecia ese resultado, ya qe la UD Socuéllamos era netamente superior a la SD Huesca de Tevenet, en el minuto 77 de encuentro. El equipo oscense parecía despertar en los minutos finales, fruto de ese gol, José Gaspar se topaba con un providencial Bocanegra que paraba un mano a mano de forma soberbia evitando la sorprendente derrota de su equipo. Cuando más apretaba el Huesca, Íñigo Ros cometía un clarísimo penalti sobre Calle, que había salido al terreno de juego en este segundo tiempo, derribándole dentro del área y provocando su expulsión. El delantero del Socuéllamos no perdonaba y hacía el 3-2 en el minuto 84. El colegiado pitaba el final del partido, ante la alegría de los aficionado socuellaminos, que viero a su equipo ganar merecidamente a la SD Huesca. La falta de intensidad y concentración acabó con los de Tevenet.
Con esta victoria, la UD Socuéllamos suma ocho puntos y la SD Huesca se queda con once puntos. La próxima Jornada visita el Paquito Giménez de Socuéllamos el Real Madrid Castilla entrenado por Zinedine Zidane, en lo que se prevé un acontecimiento deportivo de gran repercusión dado la gran expectación que esta levantando este encuentro. La SD Huesca recibe en el Alcoraz al CD Toledo entrenado por Visnjic.

 

FICHA TÉCNICA
U.D. Socuéllamos: Bocanegra; Carlos García, Zurdo, Jacinto,Pelegrina; Salva, Nuño, Jesús, Juanma Ortíz ( min.73 Calle), Ocaña ( min.80 Bienve) y Kike (min.66 Berni).
S.D. Huesca: Dani; Aythami (min. 75, José Gaspar), Gaspar (min. 45, Bernal), Scardina, Morillas; Carlos David, Ros; Josan, Camacho; Esnáider, Guillem (min. 65, Cabezas).
Gol: 0-1, min. 10, Camacho; 1-1, min. 17, Juanma; 2-1, min. 25, Jacinto; 2-2, min. 77, Camacho; 3-2, min. 84, Calle.

 

Árbitro: El colegiado amonestó por parte del Huesca a Aythami y expulsó a Iñigo Ros y por parte del Socuéllamos a Carlos García.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Segunda División B Grupo 2 ante 1400 espectadores, en una tarde nublada, pero agradable para la practica del fútbol. En las gradas del Paquito Giménez se pudieron ver a distintas personalidades en el mundo del fútbol como al ex- jugador del Real Madrid, Real Zaragoza, Atlético de Madrid o Juventus, Juan Eduardo Esnaider, al representante de jugadores y tertuliano de Televisión Petón o a Luis Helguera.

V.Fresneda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba