Deportes

El Atlético Tomelloso impugna el partido del Carrión

El Atlético Tomelloso ha interpuesto una reclamación ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por entender posible alineación indebida del jugador Douglas Almeida Prado de Oliveira, de la U.D. Carrión, en el partido que enfrentó el pasado domingo a ambos equipos correspondiente a la tercera jornada de liga.

Douglas fue titular en el partido del domingo y también jugó en el equipo inicial del Carrión en las dos primeras jornadas de liga, sin embargo, el citado jugador fue amonestado en la última jornada (34ª) de la pasada temporada con una tarjeta amarilla, que por ser la quinta le acarreaba un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Así aparece en las sanciones impuestas en la jornada 34ª por parte del Comité de Competición en su reunión del día 13 de mayo de 2015.

El artículo 107 de los Estatutos de la FFCM establece que cuando una competición haya concluido y quede pendiente el cumplimiento de alguna sanción, ésta se cumplirá en la siguiente temporada. Douglas juega las jornadas 1 y 2 como titular, pero no hay reclamación de los rivales (Miguelturreño y Alpera). Por tanto, la sanción impuesta de un partido estaba pendiente de cumplimiento, y debería haberse cumplido en la tercera jornada. El Atlético Tomelloso sí se percata de esta alineación indebida y, por tanto, reclama ante la Federación. Hay antecedentes similares en temporadas anteriores y la jurisprudencia siempre resuelve a favor del equipo que reclama, dándole el partido por ganado por 3-0.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba