Deportes

El CB Villarrobledo pierde en su estreno en Cornellá por 86-63

En el inicio de Liga LEB Plata

 

Roberto Granero- Villarrobledo

Primera jornada de la temporada de LEB Plata y El Ventero CB Villarrobledo lo hacía en tierras catalanas, ante CB Cornellá, descendido por méritos propios el año pasado, pero con plaza ganada en los despachos fruto de una permuta con el FC Barcelona.

Se notó la falta de ritmo de un equipo que prácticamente no ha entrenado ni jugado un solo partido de pretemporada con la plantilla al completo. Se puede decir que la pretemporada de CB Villarrobledo acaba de empezar con el inicio de la liga. Para colmo hoy Kenan Guzonjic, un jugador llamado a ser importante en la rotación de Manuel Jiménez «Junior» no pudo jugar por molestias en el pie, otra piedra más en el camino.

El ritmo intenso con el que los de Mateo Rubio iniciaron el partido, unido al mal porcentaje de tiro y las pérdidas en ataque de los troyanos, hizo que CB Cornellá se distanciara en el marcador desde el primer minuto. Con 27 a 13 se llegaba al final del primer cuarto.

Empezó mejor el CB Villarrobledo el segundo cuarto, acercándose en el marcador, con una defensa más agresiva que permitía dos contragolpes finalizados con éxito de Dani Evans. A esa intensidad defensiva se le sumaba una mejora en el acierto en el tiro, permitiéndonos ganar el segundo cuarto y reducir la diferencia a 12 puntos con la segunda parte en el horizonte.

Con un Titas Janusevicius enchufado, había estado desaparecido durante la primera parte, con dos canastas de T2 y un triple comenzaba el tercer cuarto. Pero hoy El Ventero CB Villarrobledo era eso, chispazos como en el final del tercer cuarto cuando la diferencia volvía a estar en -18, dos triples para cerrar el cuarto de Kevin Navarro nos volvía a meter en partido.

La diferencia llegó a estar en -8, haciendo albergar esperanzas de una remontada, pero hoy Cornellá tenía una marcha más que el CB Villarrobledo. Un último cuarto para borrar disparó el marcador final hasta el 86 a 63 final.

Muchas perdidas (18), hasta 11 tiros más le concedieron a CB Cornellá de los que efectuó el CB Villarrobledo, y contando con que el rebote se ganó.

Pol Bassas y Kevin Navarro estuvieron bien en la dirección del equipo, siendo además los máximos anotadores hoy en pista con 10 y 15 puntos respectivamente, además de sacar ventajas con las faltas recibidas.

Necesita el CB Villarrobledo la aportación en el marcador de hombres como Siewruk y Janusevicius (1 de 7 en T3), la consistencia defensiva de Dani Evans sin esas perdidas en ataque (6), pero sobre todo recuperar a todos los jugadores.

La semana que viene recibe a un recién ascendido, Sant Antoni de Ibiza que viene de ganar en la primera jornada a Mollet  por 93 a 60, sin duda alguna será un rival difícil. Esperemos que Junior pueda contar con toda la plantilla pues los partidos de casa se antojan imprescindibles acabar con victoria.

Sábado 16 de octubre a las 19:30 horas en el Pabellón de Los Pintores, El Ventero CB Villarrobledo contra el Sant Antoni Ibiza.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba