Deportes

El CP Villarrobledo ficha a tres puntales de La Gineta: Chupi, Perico y Joaquín

El CP Villarrobledo no para en busca de mejorar la plantilla y hoy se han cerrado tres nuevos fichajes que llegan todos ellos procedentes del Sporting de La Gineta. Nos referimos a Chupi, Perico y Joaquín, tres puntales del equipo ginetero que como muchos de sus compañeros decidieron abandonar La Gineta por los problemas económicos del club.

Alberto Moreno García, más conocido como «Chupi» , es un experto defensa central de 33 años y 1’91 m. de estatura. Zaguero que destaca por su excelente juego aéreo, gran colocación y saber estar que le da su veteranía y experiencia. Formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, el nuevo jugador roblense llegó a debutar en Segunda División con el equipo albaceteño. Tras dejar el Albacete, firmó en el Lleida que también militaba en Segunda División donde militó durante dos temporadas. Después militó en equipos como el Balaguer, Arenas de Armilla, Mar Menor, Motril y Novelda antes de regresar a su tierra donde firmó en el Almansa en la temporada 2008-2009. Posteriormente también jugó en La Roda C.F. donde consiguió ascender a 2ª B. Ontinyent y Peña Deportiva Santa Eulália fueron los últimos equipos antes de regresar al Almansa donde militó la pasada temporada antes de recalar en La Gineta en la actual. Ahora llega al Villarrobledo cargado de ilusión y con ganas de aportar su granito de arena al club rojillo.

Por su parte, Perico, es un jugador albaceteño de 26 años que se desenvuelve principalmente por la banda izquierda, ya sea extremo o lateral, o bien por el extremo derecho. Futbolista de gran calidad, excelente disparo y gran toque de balón como ya demostró la pasada temporada donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del Grupo XVIII de 3ª División anotando 9 goles. Perico se formó en las categorías inferiores del Albacete donde estuvo militando durante tres temporadas en el filial blanco. Su rendimiento fue excelente lo que hizo que debutara con el primer equipo albaceteño en la temporada 2010-2011, donde jugó 3 encuentros en Segunda División. En la campaña 2011-2012 recaló en el Villanovense en 2ª B, aunque la falta de minutos hizo que volviera a tierras albaceteñas para fichar por La Gineta donde ha militado durante las últimas dos temporadas y media, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del Grupo XVIII. El Villarrobledo ya sufrió en sus carnes su calidad, no en vano la pasada campaña vio como Perico marcó dos goles al equipo rojillo.

Por último, Joaquín es un zaguero de 26 años que pese a su corta edad es todo un experto en la categoría, acumulando más de 150 partidos en la categoría. Actúa principalmente como lateral derecho, aunque es todo un comodín y también puede jugar en el extremo o en el lateral zurdo. Jugador totalmente indiscutible en las últimas tres temporadas que ha militado en el equipo ginetero donde se ha convertido en todo un puntal del equipo amarillo. Anteriormente militó cuatro temporadas en el Albacete Balompié «B», equipo donde se formó como futbolista. En definitiva, todo un seguro para la defensa rojilla.

 

FUENTE: cpvillarrobledo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba