Deportes

La Unión vuelve al ganar fuera ante el Gernika (0-1)

Tres puntos vitales de la UD Socuéllamos que venció a base de oficio al Gernika y rompe así una dinámica negativa de cuatro partidos sin ganar ante un rival, el Gernika que en la primera vuelta goleó por 1-4 causando una buena impresión.

Parece que al equipo de Cosín, contrariamente al año pasado, se muestra más sólido lejos del Paquito Giménez, donde se está mostrando uno de los equipos más solventes de la categoría.

Llegaba el Socuéllamos con varias bajas sensibles a Gernika, en el eje defensivo, Cosín no podía contar con Pelegrina ni con el capitán Jacinto y arriba con el máximo goleador del equipo, Javi Gómez. Todos ellos sancionados el pasado domingo.

Cosín volvió a incluir al portero Javi López, en detrimento del portero Facundo en el once titular. Álvaro Pérez y José Rodríguez ocuparían el eje de la defensa y en el mediocampo, volvió al once Jesús García tras dos partidos de sanción.

En la primera mitad, se vio la igualdad entre ambos equipos. Así, el primer acercamiento de peligro fue para los locales, en un remate de Santamaría que solventó Javi López. Los dos equipos no daban un balón por perdido. Lo más destacado del primer tiempo fue cuando pasada la media hora, el colegiado López Toca anuló un gol de Carlos García. El colegiado había interpretado que el balón había salido previamente.

Tras la reanudación, el Socuellamos salio mejor y sería Chato, quien había entrado en lugar del lesionado Álvaro Pérez poco antes, quién avisaría en primer lugar a los vascos en un disparo que casi sorprende al meta Intxausti. A falta de quince minutos para el final, Ocaña bota un córner y Jesús García bate de cabeza a Intxausti, logrando el gol de la victoria para los de Cosín.

Tres puntos de oro para el Socuéllamos que la semana que viene recibe a un rival directo, el Portugalete, que ya visitó el Paquito Giménez este año en Copa del Rey, en este maratón de equipos vascos en liga. En la ida, el Socuéllamos venció en La Florida por 0-1. El encuentro será el domingo 30 al las 12.15 horas.

Alineaciones

Gernika: Intxausti, Goiria (Gorka Larrucea, m.59), Ánder Larrucea, Pérez, Carracedo, Lánder, Kevin, Otiñano (Simón, m.79), Santamaría (Ánder Franco, m.73), Salutregui y Aimar.

UD Socuéllamos: Javi López, Carlos García, Zurdo, José Rodríguez, Álvaro Pérez (Chato, m.62), Salva, Garrido, Jesús García, Calle, Ocaña (Diego Rivas, m.83) y Kike Domínguez (Pituli, m.73).

Árbitro: López Toca. Amonestó al local Carracero y a los visitantes Salva, José Rodríguez, Álvaro Pérez, Chato, Jesús García y Diego Rivas.

Víctor Fresneda // Socuéllamos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba