Deportes

El Atlético Tomelloso se impone en el derbi al At. Pedro Muñoz (2-0)

El Atlético Tomelloso consiguió una trabajada victoria frente al At. Pedro Muñoz. El equipo de Carlos Julián Sánchez fue superior al conjunto rojillo, que estuvo bien posicionado y no lo puso nada fácil con las líneas juntas y defensa de cinco, incluso en el tramo final los pedroteños tuvieron sus opciones para rascar algo en el Paco Gálvez.

El partido empezó con dominio local, Gallego y Arroyo pudieron abrir el marcador en los primeros minutos. El control de juego pasaba por Agustín y Loren, que mandaban en la zona ancha, pero faltó velocidad en la circulación de balón para encontrar más espacios en el entramado defensivo diseñado por Augusto Teruel. En el 22′ un buen pase de Agustín a la espalda de la zaga fue controlado por Arroyo, pero su remate salió demasiado cruzado. El Pedro Muñoz contestó con un disparo lejano y desviado de Óscar. La mejor ocasión auriverde en la primera mitad llegó a la salida de un córner, cuando Miñano chutó fuerte y Pariente sacó el esférico bajo palos.

Tras el intermedio, la dinámica no cambió: el equipo tomellosero manejaba el cuero y el visitante guardaba el orden defensivo a la espera de algún contraataque. Roberto lo intentó, pero Carlos despejó a córner. Poco después, Gallego, que estuvo muy activo todo el encuentro, se anticipó de cabeza al portero, el balón tocó el palo y cuando el delantero buscaba el remate fue agarrado por Carlos, aunque el colegiado no sancionó la acción. El partido cambió con la entrada de Josevi al campo, que estuvo muy participativo y acertado. Precisamente Josevi pudo inaugurar la cuenta tras un centro de Miñano, pero su remate salió rozando el palo. Seguidamente, Agustín sacó un córner al primer palo y Josevi cabeceó para marcar el primer gol. El Pedro Muñoz se estiró y encontró su oportunidad en las botas de Óscar, que se plantó mano a mano con Buyo, chutó abajo y el portero sacó una mano salvadora para evitar el empate. Poco después, Borja estrelló un cabezazo en el larguero tras un córner de Andrés. En los minutos finales el árbitro anuló un gol al Pedro Muñoz por fuera de juego y se produjo una tángana entre ambos banquillos que no pasó afortunadamente a mayores. En el descuento, Gallego certificó la victoria con el segundo gol.

Para los amantes de las estadísticas, el 1-0 de Josevi es el gol 300º oficialmente en la historia del club. En concreto, el Atlético Tomelloso suma 301 goles a favor y 105 en contra en 119 jornadas ligueras. Recordemos que el gol 1º fue obra de Edu Cano, el 100º lo marcó Gallego y el 200º fue anotado por Javi Fernández. Además, esta victoria coincide con la 50ª como local en 59 partidos disputados como anfitrión (se completa el total en casa con 5 empates y 4 derrotas).

El Atlético Tomelloso sigue líder con dos puntos sobre el Carrión y cuatro respecto a La Solana. El próximo sábado el equipo de Carlos Julián afrontará un complicada salida en Tobarra. Los resultados de esta 21ª jornada son: Hellín (0-1) Valdepeñas; Motilla (2-1) Caudetano; Daimiel (1-2) Carrión; Miguelturreño (2-0) Al-Basit; Cervantes (2-0) Conquense ‘B’;  At. Puertollano (4-2) Huracán Balazote; Alpera (1-1) Tobarra; La Solana (2-0) Zona 5.

El resto de equipos del club también han cosechado buenos resultados. El juvenil Nacional empató sin goles en casa del CD Guadalajara y se mantiene en lo más alto de la tabla. El femenino empató (2-2) en tierras alcarreñas frente al Salesianos. Y el juvenil ‘B’ venció (0-3) en Consuegra; Carlos Moreno se estrenó con buen pie cumpliendo el tópico (a entrenador nuevo, victoria segura).

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín (Marcos, 60′), Sousa, Borja, Miñano; Agustín (Andrés, 80′), Loren (Novillo, 66′); Roberto, Guiller (Josevi, 60′), Carlos Arroyo y Gallego.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

At. Pedro Muñoz: Carlos; Perea, Luismi, Pariente, Jaime (Tore, 76′), Monge; Álvaro (Samuel, 75′), Óscar, Isaac (Raúl, 69′); Agus (Ismael, 60′) y Dani García (Juanillo, 57′).

Entrenador: Augusto Teruel.

Árbitro: Bustos del Amo. Mostró tarjetas amarillas a los locales: Joaquín (28′), Andrés (84′), Buyo (88′) y Borja (93′); y a Dani García (27′), Óscar (37′), Carlos (62′) y Jaime (70′) por el At. Pedro Muñoz.

Goles:

– (1-0). Minuto 65. JOSEVI remata en el primer palo un córner botado por Agustín.

– (2-0). Minuto 92. GALLEGO cabecea a la red tras un centro de Josevi.

Incidencias: Estadio Paco Gálvez, unos 1.000 espectadores, con presencia de algunos aficionados pedroteños. Tarde agradable. Novillo debutó como jugador del At. Tomelloso.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba