Deportes

El CB Villarrobledo consuma su descenso a Primera Nacional

La dificultad era máxima y finalmente el CB Villarrobledo no continuará la próxima temporada en Liga EBA.  Tras perder ante Arcos Albacete, líder de la competición, por 91-88, los de Manuel Jiménez Junior se quedan sin opciones de permanencia y tendrán que dar un paso atrás para volver a intentar el ascenso. Los roblenses, a falta de una jornada, se quedan con un balance de siete victorias y dieciocho derrotas.

“Vamos a intentar salvarnos hasta que no tengamos oportunidades”, declaraba el técnico del CB Villarrobledo a estos micrófonos en la previa del partido ante Albacete. Un auténtico partidazo se marcaron los jugadores del CBV que sucumbieron finalmente ante el gran acierto del jugador local Garrett Nevels que se fue hasta los 27 puntos y 35 de valoración. Demasiado castigo para un equipo que ha perdido tres partidos sobre la bocina.

Las opciones eran escasas pero tras la derrota ante Arcos Albacete, el CB Villarrobledo es nuevo equipo de 1º Nacional. La irregular primera vuelta ha lastrado a un equipo que ha tenido que hacer frente a las adversidades que ha sufrido a lo largo de la temporada en forma de lesiones y escasez de preparación en la pretemporada.

Además de los problemas, la dureza competitiva del grupo B de Liga EBA ha terminado por desquiciar a un equipo que ha estado toda la temporada arropado por su afición, incondicional a pesar de los malos resultados. Por delante un partido, será recibiendo ante Torrelodones el próximo domingo a las 17:30. Un encuentro en el que los roblenses se querrán despedir de su equipo con victoria.

“Vamos a terminar la temporada y ya nos sentaremos a planificar lo que viene”, declaraba a estos micrófonos Manuel Jiménez “Junior”, visiblemente afectado por el descenso del equipo pero convencido y con fuerza de que el CB Villarrobledo volverá a la categoría que le pertenece, la Liga EBA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba