Deportes

El At. Tomelloso supera al At. Puertollano y se acerca a Tercera (3-0)

El Atlético Tomelloso celebró el »Día de la Afición» con buen ambiente en las gradas y ofreciendo una nueva victoria (otra vez manteniendo la puerta a cero) al público asistente al Paco Gálvez. El líder indiscutible sigue acercándose a Tercera División, sumando 37 puntos de los últimos 39. Unas cifras que muestran fielmente la solvencia y la superioridad del equipo de Carlos Julián en el campeonato. Mención especial merece el Frente Verde, que estuvo todo el partido animando y poniendo la banda sonora imprescindible en el estadio.

El encuentro empezó equilibrado, el juego se desarrollaba parejo y los ataques no eran claros. Gallego fue el primero en intentarlo, pero su disparo se fue al lateral de la red; poco después, Iván Limón pasó a Kike, que chutó y la defensa despejó a córner. Mediada la primera mitad, Carlos Arroyo (que fue el mejor del partido) arrancó desde el centro del campo y con potencia fue dejando contrarios atrás, llegó a la media luna del área y soltó un derechazo que entró ajustado al palo derecho de Usero. Golazo. El gol le sentó muy mal al At. Puertollano, que, a partir de este momento, prácticamente no se acercó a la portería de Buyo. Sin embargo, el equipo amarillo multiplicó sus llegadas al área. Morales tuvo dos ocasiones en un minuto (en la segunda con un tiro al palo) y, seguidamente, tras un centro del propio Morales y un control de Javi, Carlos Arroyo con un buen golpeo de volea colocó el 0-2. Quedaban diez minutos para el descanso, tiempo suficiente para que los tomelloseros crearan tres nuevas oportunidades de gol: Javi y Gallego (en dos ocasiones) estuvieron a punto de incrementar el marcador.

La segunda mitad, que fue menos vistosa, empezó con la expulsión de Alfredo. El juego se ralentizó y los visitantes, en inferioridad numérica, centraron su interés en protegerse defensivamente. El carrusel de cambios y la claridad del resultado restaron emoción al encuentro y los equipos bajaron el pistón. En los últimos minutos llegó otra expulsión visitante y el At. Tomelloso encontró más espacios: Guillermo chutó al palo tras una pared con Josevi y, tras un excelente pase de Loren, Guillermo, de nuevo, disparó alto. El broche final lo puso Gallego con el tercer gol, en un saque de falta de  Loren que peinó Agustín.

El líder suma 68 puntos, 11 y 14 más que Carrión y La Solana, respectivamente. La próxima jornada los tomelloseros disputarán el derbi con el Cervantes en el Estadio ‘Las Infantas’. Los demás resultados de la 27ª  jornada son: Hellín (1-0) Pedro Muñoz; Daimiel (1-1) Huracán Balazote; Carrión (2-1) Tobarra; Valdepeñas (2-0) Zona 5; Motilla (5-0) Conquense ‘B’; Alpera (4-1) Cervantes; Caudetano (2-0) Al-Basit; Miguelturreño (0-0) La Solana.

El fin de semana dejó malos resultados para el resto de equipos del club: el juvenil ‘A’ perdió (3-4) frente al Albacer y baja a la 5ª plaza de la tabla a 4 puntos del líder (Almagro) en una liga muy igualada. Mientras, el juvenil ‘B’ cayó (2-1) en Villarrubia y el femenino perdió (0-1) con Pozo de las Nieves.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

At. Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela (Miñano, 66′), Borja; Agustín, Novillo (Loren, 82′); Morales (Guillermo, 79′), Javi Fernández (Roberto, 77′), Carlos Arroyo (Josevi, 66′) y Gallego.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

At. Puertollano: Usero (Iván, 46′); Álvaro, Serrano, José, David; Alfredo, Pascual (Irian, 57′), Kike, Ángel (Yeray, 11′), Parrilla (Jesús, 78′) e Iván Limón (Valdivia, 55′).

Entrenador: Manolo Rodríguez.

Árbitro: Ruiz-Hermosa López. Mostró tarjetas amarillas a Vela (24′), Agustín (50′), Novillo (70′) y Sousa (76′) por los locales; y a Alfredo (29′ y 46′), Kike (88′) por los puertollaneros . Expulsó con tarjeta roja directa a (82′).

Goles:

– (1-0). Minuto 22. CARLOS ARROYO inicia una jugada individual en el medio del campo, se deshace con potencia de varios rivales y desde fuera del área marca con un zapatazo ajustado al palo

– (2-0). Minuto 35. CARLOS ARROYO agarra con la zurda un excelente disparo tras un centro de Morales y un control de Javi Fernández.

– (3-0). Minuto 89. GALLEGO remata una falta sacada por Loren y peinada por Agustín.

Incidencias: Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’, unos 1.200 espectadores. Tarde soleada.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba