Deportes

La meritoria realidad del Yugo-UD Socuéllamos

Parecía impensable tras alcanzar el ecuador de la temporada pero la Unión Deportiva Socuéllamos está luchando con todas las de la ley por un puesto en el playoff que da acceso a la Liga Adelante. Con la victoria por la mínima ante el Real Unión de Irún, el conjunto socuellamino ha recortado distancias y se encuentra a tan solo tres puntos del Toledo, equipo que marca la promoción de ascenso.

Se presentaba una nueva jornada para el equipo de Ángel García Cosín tras haber roto el maleficio de las tres derrotas consecutivas. En busca de la cuarta visitaba el Paquito Giménez uno de los equipos más en forma de la categoría, el Real Unión de Irún, tercer clasificado. Un partido que Kike Domínguez decidió en el descuento con un tremendo zurdazo que provocó el éxtasis en la grada socuellamina.

Victoria y tres puntos para el conjunto azulón que le permitían dormir el sábado a tan solo tres puntos del Toledo, este con un partido menos.A la mañana siguiente, la del Domingo de Ramos, el conjunto toledano sufrió una derrota, cuanto menos inexplicable ante el Amorebieta, que permite al Yugo-UD Socuéllamos quedarse a tan solo tres puntos de la promoción de ascenso.

Desde el comienzo de la temporada el discurso de la institución y de la plantilla había sido fijar el objetivo en la permanencia un año más en la categoría de bronce del fútbol español. Con una plantilla muy competitiva, las jornadas pasaban y la permanencia estaba aún más cerca. A falta de siete jornadas para el final, la permanencia está ya firmada.

Socuéllamos, un municipio de cerca de 13.000 habitantes que compite en una categoría con equipos que representan a capitales de provincia con presupuestos incomparables. Lejos de fijar tan solo la permanencia, el equipo que entrena Ángel García Cosín pelea un año más por entrar en plazas para disputar de Copa del Rey, y no solo eso, sino que se está midiendo de tú a tú con los mejores equipos de la categoría por un puesto en el playoff.

Siete jornadas para el final, siete jornadas en las que se decidirá todo. Juegue o no el playoff, la temporada del Yugo-UD Socuéllamos está superando cualquier tipo de expectativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba