Deportes

Socuéllamos se prepara para una cita con la historia

Histórico, este es el adjetivo que puede definir el partido que vivirá el Paquito Giménez el próximo domingo a partir de las 16:00. Un Yugo UD-Socuéllamos venido a más en quinta posición recibe a un dubitativo CD Toledo que se aferra a la cuarta plaza. Un punto les separa en un partido en el que se espera ambientazo por todo lo alto en Socuéllamos. El playoff en juego en cuatro jornadas.

Socuéllamos, un municipio de 13.200 habitantes que sigue haciendo historia en el grupo II de Segunda B. En su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español el equipo socuellamino, con la permanencia ya firmada y tramitada, apura sus opciones para volver a disputar la Copa del Rey la próxima temporada y el playoff de ascenso a la Liga Adelante.

Las opciones de playoff pasan por el partido que disputará el equipo de Ángel García Cosín frente al CD Toledo. Los de Onésimo son cuartos con 56 puntos seguidos del Yugo-UD Socuéllamos con 55 puntos. El Paquito Giménez será testigo de un partido que, aunque no será decisivo, esclarecerá mucho el horizonte de ambos equipos en la presente temporada.

El equipo socuellamino llega con las importantes bajas de Jacinto y Kike Domínguez, ambos por sanción. Pituli, Jordi Pablo y Maramba siguen siendo baja por lesión para Cosín, que mantiene la duda de si apostará por la dupla de atacantes Calle y Javi Gómez o apostará por un segunda punta como Ocaña u Omar. Muchas variantes para un equipo que le ha cogido el ritmo a la categoría en esta segunda vuelta.

Por su parte, el CD Toledo llega con dudas al Paquito Giménez. El conjunto de Onésimo ha sumado 15 de los últimos 30 puntos y aunque lleva afianzado muchas jornadas a las cuatro primeras posiciones podría bajarse de los playoffs de cosechar una derrota en territorio socuellamino. El equipo toledano genera muchas ocasiones de gol pero no termina de materializarlas.

Las espadas por todo alto, Socuéllamos se prepara para un partido histórico en lo que será una fiesta, no solo para el municipio socuellamino, sino para toda la comarca de La Mancha. Domingo 16:00, que empiece a rodar el balón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba