Deportes

El Atlético Tomelloso supera al Hellín en su duodécima victoria consecutiva

El Atlético Tomelloso venció de manera clara, y por duodécima vez consecutiva, a un Hellín Deportivo que llegaba a Tomelloso con el objetivo de salir del descenso. En el primer partido después de conseguir el matemático ascenso a Tercera División, y en un día con bastante menos público del habitual por la corrida de toros benéfica celebrada prácticamente a la misma hora, los hombres de Carlos Julián Sánchez no se dieron un respiro y, pese a introducir el entrenador local varias novedades en el once, caso de Fran en portería, Javi Lara en defensa, Marcos en el medio o Guillermo en el extremo, el equipo no se resintió y terminó goleando a un rival que se jugará el descenso en estos dos últimas jornadas.

El partido volvió a mostrar (y ya van…) el potencial ofensivo de los tomelloseros. Un partido, que fue mucho menos intenso y preciosista que el pasado fin de semana ante Alpera, pero sí fue igualmente efectivo. Tras unos primeros minutos de alternativas en el juego, en el 25´el pichichi del grupo, Gallego, se deshacía con calidad de su marcador y batía a un lado al meta David. Un muy buen gol de un delantero llamado a decir mucho en Tercera División. Al filo del descanso, un balón largo es alcanzado por el mismo Gallego, que esta vez, generoso, cedía para que el incombustible Guillermo marcara a placer el segundo de la tarde y el cuarto en su cuenta particular en liga. Eran minutos de intensa lluvia, que, tras el pitido señalando a vestuarios, arreció fuerte durante el tiempo de descanso y hasta poco después de comenzar la segunda mitad.

Tras el descanso, un nuevo arreón del Atlético Tomelloso dejaba el partido visto para sentencia. De nuevo Gallego encarando a meta y batiendo por bajo hacía el tercero (24 en su cuenta particular) y muy poco después, Javi Fernández, en una jugada que reunió todas las virtudes que le caracterizan como jugador (control, desborde y definición perfecta) subía el cuarto al marcador del “Paco Gálvez”. Carlos Julián aprovechó para introducir varios cambios, destacando la entrada de Mario, en sus primeros minutos de la temporada, y también la de los juveniles Jaime y Luismi (éste último, debutando con el primer equipo). El Hellín Deportivo aprovechó estos minutos para estirarse y gozar de algunas ocasiones de gol, bien respondidas todas ellas por Fran, salvo en un gran disparo desde fuera del área de Juanillo que reducía diferencias en el marcador. Poco después, una mano tras centro de Arroyo al área era señalada como penalti por Grande Sacedón, pena máxima que lanzó alta Javi Lara. En los minutos finales, una incursión de Roberto por derecha terminaba con centro que, tras tocar en un defensor, significaba el quinto y último de la tarde.

52 puntos de los últimos 54 posibles suman los amarillos. Una vuelta entera, la que empezó en Hellín en aquel partido tras la expulsión de Joaquín, con todo victorias salvo el empate de Carrión, las doce últimas de manera consecutiva en la mejor racha de la historia del club. La próxima semana desplazamiento a Daimiel, dónde se jugará el domingo a las 12:00.

Los resultados del resto de equipos del club fueron positivos esta jornada: el juvenil ‘A’ empató (0-0) en casa ante Ciudad Real. Los de Julián Espinosa mantienen la cuarta plaza de la clasificación y aspiran a entrar en el pódium. El juvenil ‘B’ remontaba (2-1) un partido que puso cuesta arriba ante Madridejos. Y el equipo femenino, después de nueve derrotas consecutivas, conseguía vencer al Albacer (0-2) en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” de Albacete.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Fran; Joaquín (Luismi, 73′), Lara, Borja (Mario, 61′), Miñano; Agustín (Jaime, 73′), Marcos; Roberto, Javi Fernández (Josevi, 58′), Guillermo y Gallego (Carlos Arroyo, 58′).

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Hellín Deportivo: David, Aitor, José Manuel, Fran, Joaquín (Juan Jesús, 46′), Ramón, Galdón (Miguel Ángel, 78′), Iván (Charco, 75′), Alberto (Francisco José, 46′), Gabri y Juan Carlos (Juanillo, 46′).

Árbitro: Grande Sacedón. No hubo tarjetas.

Goles:

(1-0). Minuto 25. GALLEGO.

(2-0). Minuto 41.  GUILLERMO.

(3-0). Minuto 55. GALLEGO.

(4-0). Minuto 58.  JAVI FERNÁNDEZ.

(4-1). Minuto 76. JUANILLO.

(5-1). Minuto 89. ROBERTO.

Incidencias: Estadio »Paco Gálvez», unos 600 espectadores. Tarde lluviosa y buena temperatura.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba