Deportes

El Yugo-UD Socuéllamos, pendiente de su futuro en Segunda B

El equipo de Ángel García Cosín se encuentra ante una semana decisiva para su porvenir en Segunda B. Tras haber permanecido las dos últimas temporadas en el grupo II de la categoría de bronce del fútbol español, la alargada sombra del grupo IV sobrevuela el Paquito Giménez. La FFCM ya ha mantenido una reunión con los clubes, la semana que viene se tomará una decisión.

El ascenso a Segunda B de equipos como el Mutilvera, Osasuna B, Tudelano o Zamudio puede provocar el arrastre de los castellano manchegos a otro grupo. Estos equipos, navarros y vascos, ocuparían presumiblemente una plaza en el grupo II, desplazando a Socuéllamos, Toledo, Albacete o La Roda al grupo IV, de equipos andaluces y murcianos.

Antonio Escribano, presidente de la FFCM ha mantenido este fin de semana una reunión con los clubes castellano manchegos en Segunda B explicándoles los diferentes caminos a tomarán. Tal y como ha informado la federación, “la decisión se verá emplazada al próximo jueves, necesariamente con carácter previo a una reunión en Las Rozas que tendrá lugar el próximo lunes y en la que se determinarán los cuatro grupos que compondrán la categoría en la temporada 2016/17”.

Grupo II o grupo IV, el Yugo Socuéllamos volverá a competir un año más en Segunda B. Si se queda en el grupo segundo, ya conocerá a la mayoría de sus rivales, mientras que si cae al grupo cuarto tendrá que adaptarse al tipo de fútbol que se practica en territorio andaluz y murciano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba