Deportes

Tablas entre Manchego Ciudad Real y Atlético Tomelloso (1-1)

El Atlético Tomelloso empató en su primer partido de competición en esta pretemporada, en un duelo muy competido con un rival de su liga. El encuentro tuvo ritmo, a pesar del intenso calor y encontrarnos aún a falta de tres semanas para el inicio del campeonato. El equipo de Carlos Julián volvió a mostrar todas las virtudes que le hicieron hace unos meses campeón en Preferente: buen posicionamiento táctico, seguridad defensiva y entrega generosa de todos los jugadores.

El partido fue parejo y con dominio alterno. La primera ocasión llegó al cuarto de hora, Javi asistió en profundidad a Arroyo, que golpeó de volea y el balón salió cerca del palo. En la siguiente jugada respondieron los locales en una jugada llevada por Douglas, que asistió a Jesute para que chutara desde la frontal y desviara Fran hacia un costado. Poco después, Arroyo, de nuevo, lo intentó tras recoger un rechace en una falta botada por Morales. La mejor ocasión del primer tiempo llegó en el 25′, Javi arrancó e tres cuartos y cedió el balón a Gallego con todo a favor, pero el disparo del delantero tomellosero salió alto. En los minutos previos al descanso el calor hizo mella y el uego se ralentizó.

Tras el intermedio, los entrenadores movieron los banquillos en busca de mayor frescura física. El Manchego fue el primero en avisar en un remate acrobático de Douglas que salió desviado, tras una jugada entre Juanfri y Eimard. Los cambios y el cansancio motivado por las altas temperaturas propiciaron un juego más abierto, donde las marcas se relajaron y la calidad individual marcaba diferencias. Entonces, Javi, que completó una buena actuación, encontró el hueco en la defensa culiparda y con un tiro cruzado inauguró el marcador. El Atlético Tomelloso empezó antes la pretemporada y seguramente ese trabajo permitió a los hombres de Carlos Julián encontrarse con un plus respecto a su rival. El partido parecía controlado, pero entonces llego una buena jugada de Juanfri en banda, un centro medido y un testarazo inapelable de Eimard para igualar la contienda. En el tramo final, Miñano, en un tiro seco desde el balcón del área, y Javi, en una jugada similar a la del primer gol, a punto estuvieron de marcar el gol de la victoria.

La eliminatoria queda abierta y todo se decidirá el 4 de agosto en el Estadio ‘Paco Gálvez’. Recordemos que el vencedor se enfrentará al Villarrubia en una de las semifinales de la Copa Diputación.

Comunicado Atlético Tomelloso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba